Encuentro para nuevos navegantes

La Gran Quedada comienza a andar hoy y ofrece conexiones a la Red a una velocidad de 100 megas.
En una sola sala tendrás todo el mundo en tus manos. Te lo permitirá Internet, a una velocidad de 100 megas, y todos los participantes en La Gran Quedada, que comienza hoy en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Será mucho más que un encuentro de cibernautas. Todos podrán conocer cuál es el mejor uso de las tecnologías, jugar en red en varios concursos y a diferentes juegos y conocer personalmente a muchos con la misma pasión por los ordenadores. Además, se darán conferencias, como la de Los mayores y las nuevas tecnologías.

Para facilitar este encuentro, los organizadores colocarán 150 ordenadores que estarán disponibles para todos desde hoy, día en el que también tendrá lugar un curso de informática para alumnos de secundaria. También se aprovechará el Planetario, y su pantalla de 360 grados, para hacer varias proyecciones.

* Museo de la Ciencia. De 12.45 a 15.45 y de 18.15 a 21.00 horas. Su uso será gratuito. Si están todos ocupados, por un tiempo máximo de 60 minutos.

Creaciones digitales

No todo en la informática son juegos o programas para trabajar. Las nuevas tecnologías también se utilizan para crear obras artísticas. Por eso, este encuentro contará también con la demostración de varios programas, como Ambientador, que sirve para crear ambientes y composiciones audiovisuales a tiempo real. Además, Jorge Cano dará a conocer su trabajo, Bio vídeo, que actúa con las imágenes que capta una cámara y envía a un ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento