«Qué le voy a hacer si soy una romántica»

Dos años de trabajo y un puñado de buenas canciones componen lo nuevo de la chica rebelde (o eso nos intentaron hacer ver) de la academia de ‘Operación Triunfo’.
.
.
Foto
Adiós etiquetas

Su paso por un concurso televisivo la lanzó a la fama, pero no está dispuesta a vivir de las rentas, como alguno de sus compañeros: «Me molesta que me llamen triunfita, porque OT fue una experiencia más de tantas que he tenido, una academia más donde aprendí mucho, pero nada más. Cuando uno estudia en Harvard, no le llaman harvardito, ¿verdad?».

Las cosas claras

«Prefiero conseguir poco de lo que quiero que mucho de lo que no quiero», asegura convencida. Circular es un disco sencillo, agradable, tranquilo, que no atiende a modas ni caprichos de la industria. Y es que la cantante cordobesa tenía las cosas muy claras cuando comenzó a componer este disco: «Hago música porque me gusta, porque me ayuda a expresar muchas cosas, pero no a cualquier precio. Mi carácter no es transgresor, ni me considero una rebelde musical, pero no pierdo el norte con mi estilo».

Alma literaria

Es fácil encontrarse a Vega detrás de las páginas de un libro. De hecho, Circular debe su título a la obra del escritor cordobés Vicente Luis Mora en la que se cuentan historias de la Línea 6 del Metro de Madrid, conocida como la Circular. «Cada una de las canciones es un relato diferente que pasa delante de nuestras vidas como una estación de Metro, casi inadvertida. Historias que hablan de amor, de las relaciones, del mundo que nos rodea…».

Íntimo y personal

El primer single, Una vida contigo, es un tema muy especial para Vega. «Habla del intento desesperado de explicarle a la pareja que las cosas no están tan mal, que todo se puede arreglar, que hay que dar una segunda oportunidad al amor. Este disco tiene más de Mercedes –su nombre real– que de Vega. Es más personal, más maduro… Y qué le voy a hacer si soy una romántica empedernida», asegura.

Apuesta Personal

«Para crear canciones necesito tranquilidad, cosa que no encuentro muy a menudo», confiesa. La mayoría de los temas de Circular han sido escritos por ella, lo que le ha llevado a crear su propia editorial, Vega’s Home Music, desde la que piensa apoyar a nuevos talentos.

Chica de directo

Falta muy poco para que Vega pruebe su nuevo repertorio en concierto.  «El que es músico de verdad lo demuestra encima del escenario. Es el espacio donde una se siente a gusto  y recibe más de la gente que le escucha. Un aplauso es lo más bonito que te pueden regalar».

Una cordobesa la mar de sensible

Nació en Córdoba el 18 de  febrero de 1979. Se define como hipersensible, exigente y perfeccionista. En la academia demostró que tiene un carácter fuerte, aunque no por ello deja de ser dulce. A los 15 años comenzó a tocar por los bares. Le gusta leer y, por supuesto, la música. Cantar no le basta, necesita componer sus propio repertorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento