El PP llevará al Pleno las contrataciones municipales con proveedores imputados en la 'Operación Marea'

El Grupo Municipal Popular preguntará este viernes en el Pleno municipal con relación al empleo, los sobrecostes y los contratos y adjudicaciones que efectúa la Corporación con las empresas implicadas en la 'Operación Marea', así como por proyectos de Cooperación de adjudicación directa.

El Grupo Municipal Popular preguntará este viernes en el Pleno municipal con relación al empleo, los sobrecostes y los contratos y adjudicaciones que efectúa la Corporación con las empresas implicadas en la 'Operación Marea', así como por proyectos de Cooperación de adjudicación directa.

Asimismo, el PP, a través de un comunicado, ha indicado que su portavoz, Pilar Fernández Pardo, incidirá en los "incumplimientos" del programa electoral de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, cuya gestión se traduce en "una brutal destrucción de empleo y el desproporcionado aumento de los impuestos, así como la presunción de que la corrupción está presente en el ámbito político municipal". En este sentido, preguntará a la regidora si considera posible corregir este negativo balance de su gestión en el tiempo que queda de mandato.

Volviendo al supuesto caso de corrupción conocido como 'Operación Marea', el concejal 'popular' Eduardo Junquera preguntará al edil de Coordinación y Supervisión de los organismos autónomos municipales y presidente de la Sociedad Teatro Municipal Jovellanos, José Manuel Sariego, si conoce el contenido de los contratos y adjudicaciones realizados por esos organismos y esa sociedad, y si acredita que se ajustan a la legalidad.

Por otro lado, durante el Pleno el edil del PP Pablo Fernández interrogará al concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, sobre el importe total de los sobrecostes habidos en las obras contratadas por el Ayuntamiento, sus organismos y empresas, durante los años de este mandato.

También a raíz del aumento del paro en enero en Gijón, con cerca de 25.000 desempleados, el concejal 'popular' Gabriel Díaz preguntará a la edil Begoña Fernández si piensa tomar medidas que modifiquen la fracasada gestión del área de empleo del Ayuntamiento, con el fin de mejorar los resultados de las acciones que se emprenden en la lucha contra el desempleo.

Además, la concejala del PP Inmaculada Gallart instará al edil de Cooperación Internacional, Jesús Montes Estrada, a que explique cuáles son los criterios y el baremo de valoración seguidos por la Junta de Gobierno Local para aprobar los proyectos de solidaridad de adjudicación directa, mientras que la concejala 'popular' Maite Menéndez pedirá al edil de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, que haga balance de las últimas ediciones del Salón de la Infancia y la Juventud 'Mercaplana', ante la necesidad de ampliar y mejorar la oferta de ocio infantil y juvenil de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento