La Casa de La Cultura de Infiesto acoge la 'VIII Amuesa pola Oficialidá' hasta el 24 de febrero

La Casa de la Cultuta de Infiesto (Piloña) acogerá la 'VIII Amuesa d'Obres d'Aarte pola Oficialidá' entre los días 10 y 24 de febrero.

La Casa de la Cultuta de Infiesto (Piloña) acogerá la 'VIII Amuesa d'Obres d'Aarte pola Oficialidá' entre los días 10 y 24 de febrero.

La inauguración de la exposición será este jueves día 10, a las 13 horas, en la Casa Cultura de El Infiestu y en ella se contará con la presencia del alcalde del Concejo Piloña, Camilo Montes Díaz, aparte de la de varios de los artistas participantes en la Muestra. La 'VIII Amuesa d'Obres d'Artes pola Oficialidá' está formada por las creaciones artísticas donadas por autoras asturianas/os para apoyar las campañas del Conceyu Abiertu pola Oficialidá (CAO), plataforma cívica integrada por más de 300 asociaciones culturales, vecinales, folclóricas, grupos de música, artistas de toda calse, deportistas, sindicatos, partidos políticos y personas particulares, y que tiene como único objetivo alcanzar oficialidad de la lengua asturiana y del gallego-asturiano en el Estatuto de Autonomía de Asturias.

En la cita pueden localizarse artistas de las cuatro últimas generaciones. Desde veteranos autores de la talla y el prestigio de Bernardo Sanjurjo o Fernando Alba a otros mucho más jóvenes que forman parte del arte emergente actual. La Muestra es un interesante recorrido por el arte contemporáneo producido en Asturias, que abarca tanta escultura como pintura y fotografía, con gran variedad de técnicas y soportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento