El sindicato C.SIF advierte que el 'pensionazo' supondrá un "gravísimo retroceso", más en época de crisis

Denuncia la "maniobra" de apoyo a un acuerdo "impresentable", que tiene, según su presidente autonómico, "fondo político"
Miembros del sindicato C.SIF a las puertas del Edificio de Servicios Múltiples d
Miembros del sindicato C.SIF a las puertas del Edificio de Servicios Múltiples d
EP
Miembros del sindicato C.SIF a las puertas del Edificio de Servicios Múltiples d

El sindicato CSI.F, que ha convocado este martes una concentración en el edificio de Servicios Múltiples de la Delegación del Gobierno contra el 'pensionazo', a la que han acudido una treintena de personas, asegura que el Acuerdo Social y Económico firmado el pasado 2 de febrero de 2011 por el Gobierno de España, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE y CEPYME supondrá un "gravísimo retroceso", más en época de crisis.

Y es que, explican, este "injusto" acuerdo con el fin de reformar el sistema de jubilación, "significa para los trabajadores más años de trabajo, un recorte de las pensiones, así como menos pensiones".

Además, añaden, "de un nuevo recorte de derechos sociales y económicos, el segundo recorte para los empleados públicos del Gobierno de Zapatero, además de una muerte programada para la MUFACE".

Al respecto, el presidente autonómico del sindicato C.SIF, Ventura Martínez, ha subrayado que "este acuerdo, que nos quieren vender con un avance social, es lo más falso y cínico que se ha podido oír" pues es "un retroceso social de primer orden", que significa "trabajar más años y cotizar más para cobrar una pensión inferior", además de mayores dificultades para los jóvenes.

Hasta ahora a los 65 años, con 35 de cotización se cobrara el 100 por cien, a partir de este acuerdo, expresó, "la edad de jubilación de los empleados será a los 67 años, 38,5 años de cotización y se cogerán 25 años en lugar de 15 para el cálculo, por tanto las bases de cotización serán inferiores, así como la pensión".

Por tanto, incidió Martínez, "que no nos vendan que esto es un avance", porque se trata, explicó, "de un gravísimo retroceso y además, en época de crisis", lo cual, advirtió, "es aún peor".

"Esto es un recorte de primer orden social y no vamos a aceptarlo", subrayó, al tiempo que denunció la "maniobra" de apoyo a un acuerdo "impresentable", que tiene, a su juicio, "fondo político".

Tras lo que preguntó a CCOO y UGT "qué es eso de las políticas activas de empleo". ¿Significa hasta ahora dinero para la formación?". Ése, concluyó, "¿es el precio de la firma?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento