El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha participado este martes en Barcelona en el debate 'Experiencias en los destinos', dentro del II Congreso Internacional sobre turismo asiático, donde ha destacado la importancia "estratégica" de este mercado emisor para el turismo gallego.
En su intervención, el conselleiro ha explicado que una política turística "de futuro", además de continuar trabajando en los mercados tradicionales, debe "apostar por la transcontinentalidad y la transculturalidad".
Por ello, Roberto Varela ha apostado por trabajar en la promoción turística en los mercados asiáticos como el chino, el indio, y el "más explotado, mercado japonés", ya que "de no ser así, la posición de preeminencia turística se perderá en favor de aquellos países o territorios que logren tener éxito en estas políticas".
En lo relativo al mercado asiático, el conselleiro de Cultura ha indicado que esta demanda "responde a otro tipo de motivaciones distintas al destino de sol y playa", por lo que ha incidido en la necesidad de "ofertar y potenciar la cultura propia, la naturaleza, el turismo activo, el turismo rural y el enogastronómico". "Con políticas de este tipo nos posicionaremos como comunidades competitivas multidestino, con una alta capacidad media de servicio, calidad y excelencia", ha sentenciado.
En concreto, Roberto Varela ha explicado como el departamento que dirige trabaja en la planificación estratégica de las políticas de ordenación y fomento del turismo orientadas a la promoción de Galicia como destino en el este asiático
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios