Sorprenden a pescadores furtivos a la altura de Sacaba Beach, en Málaga capital

Una embarcación ha sido sorprendida por agentes de la Policía Local de Málaga ejerciendo a la altura de Sacaba Beach la pesca furtiva de inmaduros.

Una embarcación ha sido sorprendida por agentes de la Policía Local de Málaga ejerciendo a la altura de Sacaba Beach la pesca furtiva de inmaduros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas del pasado 1 de febrero cuando agentes de la Policía Local, que, en ese momento, realizaban servicio de vigilancia por la zona del paseo marítimo, vieron una embarcación que levantó sus sospechas, por lo que procedieron a seguirla. Poco después, se sumó otra patrulla del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de este cuerpo.

Al percatarse de la presencia policial, el patrón de la embarcación se introdujo en el agua, arrojando al mar un cajón en cuyo interior, como se pudo comprobar posteriormente, se encontraban las artes de pesca, según han señalado desde la Policía Local en un comunicado.

Una vez en la arena, varios hombres, que estaban esperando el barco, se acercaron, sacando uno de ellos un cubo con unos 10 kilos de pescados inmaduros, los cuales intentó esconder en otra embarcación varada.

Los policías locales procedieron a identificar al patrón de la embarcación, así como a otros cinco hombres, resultando ser uno de ellos el presunto comprador.

Al igual que el pescado inmaduro, la embarcación fue intervenida por falta de documentación, siendo depositada en la zona portuaria, donde quedó a disposición de la Junta de Andalucía, haciéndose cargo del motor el patrón de la misma.

En cuanto al cajón, que había sido arrojado por el patrón de la embarcación al mar, fue recuperado y decomisado por una patrulla de la Guardia Civil, que se personó en el lugar, colaborando en la intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento