El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) empieza a ofrecer servicios gratuitos de administración electrónica

El Ayuntamiento de Alcañiz ha implantado este martes, 8 de febrero, servicios de administración electrónica, o 'e-administración', para facilitar y agilizar diversos trámites administrativos a sus vecinos.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha implantado este martes, 8 de febrero, servicios de administración electrónica, o 'e-administración', para facilitar y agilizar diversos trámites administrativos a sus vecinos.

Con este nuevo servicio, rápido y gratuito, los vecinos pueden realizar a través de la web municipal, 'www.alcaniz.es', las gestiones administrativas más habituales con el consistorio y desde sus propios ordenadores.

Gestionar tributos, solicitar un volante de empadronamiento o una licencia de obra y otros servicios municipales ahora se pueden resolver telemáticamente a través de la nueva oficina virtual, en la que las conexiones son cifradas y totalmente seguras, explica el consistorio de esta localidad turolense en un comunicado.

El apartado de la web municipal en el que se accede a estos servicios telemáticos se ubica dentro del menú 'Trámites' —barra superior de la página principal—, y dentro de éste, en el submenú denominado 'Admón. Electrónica'. También puede accederse, en la web, en los anuncios en los que aparezca el logo '@e'.

El concejal delegado de Régimen Interior, Miguel Ángel Gracia, y el responsable del Área de Informática del consistorio alcañizano, José Juan Zapater, han explicado en rueda de prensa los detalles del nuevo servicio de Administración Electrónica del Ayuntamiento, al tiempo que lo han puesto en funcionamiento.

Para acceder al mismo, hay que ser titular de un DNI electrónico o de un Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). La 'e-administracion' del Ayuntamiento de Alcañiz responde a los criterios y mandatos de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

En el consistorio de la capital bajoaragonesa, el servicio acaba de implantarse en una primera fase, para conseguir, a medio plazo, que todos los trámites de los ciudadanos con la administración local puedan realizarse telemáticamente.

El desarrollo del nuevo servicio municipal está subvencionado y avalado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

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