Las madres aragonesas podrán donar sangre de su cordón umbilical

La sangre irá a Barcelona.
Las madres que den a luz en Aragón podrán decidir en breve donar sangre de su cordón umbilical, que pasará a formar parte de un banco internacional para tratar distintas enfermedades.

Los hospitales de la comunidad impulsarán en pocas semanas una campaña informativa para dar a conocer a las parturientas esta posibilidad, que ya se realiza desde hace tiempo en comunidades como Andalucía o Baleares.

De este modo, las madres que lo deseen podrán donar la sangre del cordón umbilical de forma totalmente gratuita. Las dosis así obtenidas se trasladarán a Barcelona, donde hay uno de los seis bancos placentarios de España.

Esta sangre se podrá usar para tratar enfermedades genéticas o de tipo cancerígeno de personas enfermas en todo el mundo. La sangre, sin embargo, no se puede utilizar para curar al propio donante, según explican los expertos.

La sangre del cordón umbilical se obtiene tras el nacimiento del bebé, pero cuando la placenta aún está en el útero materno. El médico realiza una punción en el cordón y extrae la sangre. Después se separan las células madre y se congelan a 196 grados bajo cero hasta que se utilizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento