Un total de 70 jóvenes extranjeros estudiarán durante el segundo semestre del curso 2010-11 en la UPNA

Proceden de Europa, Latinoamérica, Australia y Estados Unidos y casi la mitad participa en el programa Erasmus
El vicerrector de Estudiantes, Javier Casalí, posa con los estudiantes.
El vicerrector de Estudiantes, Javier Casalí, posa con los estudiantes.
EP/UPNA
El vicerrector de Estudiantes, Javier Casalí, posa con los estudiantes.

Un total de 70 jóvenes extranjeros, 46 mujeres y 24 hombres, estudiarán durante el segundo semestre del curso 2010-11 en la Universidad Pública de Navarra. Todos ellos participan en distintos programas de movilidad internacional y este martes, 8 de febrero, han sido recibidos por el vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Universidad Pública de Navarra, Javier Casalí.

El acto de bienvenida ha tenido lugar a las 13 horas en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y, posteriormente, se ha servido un aperitivo. De los 70 jóvenes que han decidido cursar sus estudios en la UPNA, 55 se encuentran ya en Pamplona y, el resto, llegará en los próximos días.

Casi la mitad de estos estudiantes, un total de 29, participa en el programa Erasmus, mientras que el resto se reparte entre Virrey Palafox (16), ISEP Internacional (14) y Convenios Bilaterales con universidades de Estados Unidos y de Australia (11).

Los estudiantes proceden de un total de 16 países. Los que aportan un mayor número son Estados Unidos, con 18 estudiantes, seguido de Bulgaria y México, con ocho cada uno, Francia (7) Italia (5), Australia, Brasil y Chile (4), Alemania, Portugal y Hungría (2), y Eslovaquia, Lituania, Polonia, Perú y Argentina (1).

Estos jóvenes vienen a cursar estudios de Grado excepto uno, que se ha matriculado en el Máster Universitario en Energías Renovables: Generación Eléctrica. Por centros, el mayor número estudiará titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 23 jóvenes, seguido de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (19) y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (15).

Además, diez jóvenes estudiarán Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas, otros dos se han matriculado en Enfermería en la Escuela de Estudios Sanitarios y un último, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento