Sorteadas las 14 viviendas de régimen general que Gesvican edificará en Anero

El presupuesto de licitación asciende a 1.421.474 euros y esta previsto que la obra finalice en el verano de 2012

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha presidido este martes el sorteo de las 14 viviendas de régimen general que la empresa pública Gesvican edificará en Anero (Ribamontán al Monte), en un terreno cedido por el Ayuntamiento.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Ribamontán al Monte, José Luis Blanco, y el gerente de Gesvican, Valentín Pardo, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En declaraciones previas a la realización del sorteo, Mazón ha anunciado que a esta promoción se sumará próximamente una segunda de 12 viviendas que se edificará en Villaverde de Pontones, cuyo inicio se encuentra pendiente de una pequeña modificación urbanística.

El consejero ha calificado la promoción de "espléndida y con un precio ajustado", añadiendo que, según el calculo realizado por los técnicos, en fechas próximas se adjudicará la obra, de manera que en los meses de abril o mayo ya podrán estar trabajando las máquinas, para concluir la edificación en el verano de 2012.

Datos técnicos

Las 14 viviendas incluidas en la promoción cuentan con sus correspondientes garajes y trasteros vinculados. El presupuesto base de la licitación es de 1.421.474 euros.

El edificio proyectado en el barrio de Anero es un bloque aislado de planta baja, más dos plantas de piso y bajo cubierta. Además, cuenta con una planta sótano destinada a garajes y trasteros. Nueve de las viviendas tendrán tres dormitorios y las restantes dos, y sus superficies útiles variarán entre los 62 y 82 metros cuadrados. Las de planta baja poseerán una parcela de uso privativo.

El total de la intervención supone una superficie construida sobre rasante de 1.249 metros cuadrados en una parcela de 1.015 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento