Sevilla y Alcalá cierran el diseño de la futura tecnópolis Cartuja 2

Tendrá área de empresas, industria de producción limpia, zona de formación, residencias para los investigadores...
El futuro parque tecnológico que compartirán Sevilla y Alcalá (Cartuja 2) está a punto de caramelo. Ambos Ayuntamientos han cerrado ya un acuerdo sobre cómo será su diseño. Ahora constituyen la sociedad que lo gestionará.

El parque, que ocupará 94 hectáreas, distribuidas entre los dos municipios y la Universidad Pablo de Olavide como nexo de unión, guarda casi la mitad del suelo (el 40%) para las empresas tecnológicas (ver apoyo). Pero, además, contempla la creación de una zona industrial (21 ha), una de formación (14 ha) y otra de servicios (12 ha).

Al oeste, la principal vía de acceso a este parque será la SE-30, y al norte, la futura vía SE-35, que enlazará directamente con la A-92. También la extensión de la línea 1 de Metro hasta Alcalá supondrá un medio de transporte para llegar a la tecnópolis, ya que en él habrá paradas y un intercambiador con Renfe.

El proyecto implica la ordenación de 900 hectáreas en total. De ellas, se prevé que 178 sean zonas verdes, con equipamientos, y otras 30 alberguen residencias destinadas a universitarios e investigadores. Las obras darán comienzo en dos años, cuando Cartuja 93 ya esté llena.

Para empresas. El 40% del parque

Las incubadoras de empresas tendrán entre 2.000 y 5.000 m2. Los centros empresariales, entre 5.000 y 8.000 m2. Y las grandes empresas, en parcelas de 5.000 m2 o menores.

A la industria. De bata blanca

Para área industrial, el 25% del parque. Se instalarán en parcelas entre 2.000 y 5.000 m2. Sólo se aceptarán industrias llamadas de bata blanca (con procesos de fabricación limpios).

Formación. Universitaria

Otro 20% del terreno que estará destinado al parque lo reservan para ubicar un área de formación y docencia destinado tanto a universitarios como a formación profesional.

Área de servicio. Bares y comercios

Bares, bancos, agencias de viajes, guarderías y todas aquellas actividades que necesitarían a diario los usuarios del parque se construirán en el 10% del suelo restante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento