Blasco acusa a Zapatero de "querer engañar a Merkel" con el acuerdo para el endeudamiento en Cataluña

El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no conforme con engañar a los españoles, quiere engañar también a la presidente alemana Angela Merkel", que le "marcó" algunos de los objetivos en materia de austeridad.

Así, ha recordado que Zapatero se comprometió a seguirlos pero "la primera cosa que ha hecho ha sido saltárselo a la torera a la primera oportunidad que ha tenido, con el presidente del Gobierno catalán", al autorizar un nuevo endeudamiento.

Blasco, tras la Junta de Portavoces, ha insistido en que se trata de la "enésima vez" que el Gobierno central "engaña a los españoles y, ahora, engaña también a los máximos representantes europeos y continúa en ese trato discriminatorio y arbitrario respecto a los principios de solidaridad" hacia las comunidades autónomas, ha agregado.

En su opinión, Zapatero le ha otorgado un carácter de "privilegio" al Gobierno catalán que es "insostenible" desde el punto de vista de la solidaridad entre comunidades. Además, ha lamentado este endeudamiento porque es "consecuencia de la catastrófica gestión" del tripartito, por lo que está "dando carta de naturaleza a lo que ha sido una catástrofe de gestión pública" del gobierno en el que estaba presente el PSC.

El conseller ha asegurado que la Generalitat Valenciana va a denunciar este "nuevo agravio" hacia la Comunitat porque entiende que esto es "absolutamente injustificable", y que continuarán reclamando un "trato igualitario" y que se contemple "al menos" la población de la Comunitat en las transferencias. Asimismo, ha criticado que Zapatero "ha estado continuamente agraviando a la Comunitat con el consentimiento claro y explícito de los socialistas valencianos", ha concluido.

En este sentido, a preguntas de los medios, ha señalado que la Comunitat Valenciana "no aspira a tener ningún privilegio en relación al resto de comunidades", sino que quiere tener un trato "objetivo" y "solidario".

De este modo, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "en reiteradas ocasiones" ha reclamado ante el Gobierno central un trato en el que se reconozca el incremento demográfico en las transferencias de recursos pero "siempre nos hemos encontrado con la mirada a otra parte de Zapatero", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento