El Rey recibirá mañana a Toxo, Méndez, Rosell y Terciado

El Rey don Juan Carlos recibirá mañana, a las 11.00 horas, en el Palacio de la Zarzuela a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado.

El Rey don Juan Carlos recibirá mañana, a las 11.00 horas, en el Palacio de la Zarzuela a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado.

Los máximos dirigentes sindicales y empresariales suscribieron la pasada semana con el Gobierno un acuerdo social que, entre otras cosas, incluye una importante reforma del sistema de pensiones.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entregó al Rey el texto del acuerdo económico y social firmado en el Palacio de La Moncloa por los agentes sociales y el Ejecutivo.

La entrega de este documento se produjo durante el habitual despacho semanal de Zapatero con el jefe del Estado, que en esta ocasión estuvo centrado en el acuerdo sellado en Moncloa.

En el encuentro, que duró unos 40 minutos, el jefe del Gobierno explicó a Su Majestad el contenido del acuerdo, que pivota en torno a la reforma de pensiones, y que abarca también las políticas activas de empleo, la negociación colectiva, la función pública, la política industrial, la política energética y la de I+D.

Toxo y méndez estuvieron en zarzuela hace un año.

El encuentro de la próxima semana será el primero que mantengan el Rey y Rosell en el Palacio de la Zarzuela después de que éste fuera nombrado presidente de la CEOE. No será así en el caso de los sindicatos.

Hace prácticamente un año, el 12 de febrero de 2010, los dirigentes sindicales se reunieron en Zarzuela con el monarca, en un momento en el que el monarca estaba pidiendo esfuerzos para superar la crisis y dentro de una ronda de contactos muy amplia que el jefe de Estado estaba manteniendo con representantes del mundo económico y social.

Los dirigentes sindicales le dieron entonces su visión de las cosas y le entregaron también el acuerdo de negociación colectiva para 2010-2012 que habían firmado con la patronal, y que garantizaba salarios adaptados a la crisis durante tres años.

Tan sólo un día antes de aquel encuentro, don Juan Carlos había declarado que era la hora de llegar a "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la ciencia y la formación.

"Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero", dijo el Rey en aquellas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento