El asador de Marbella en el que se permite fumar será sancionado con 145.000 euros

  • No se descarta que pueda ir acompañada del cierre del establecimiento.
  • El propietario tiene dos semanas para presentar sus alegaciones.
  • Los vecinos se quejan por considerarlo una práctica de competencia desleal.
Una persona fuma en el interior de un restaurante.
Una persona fuma en el interior de un restaurante.
20minutos.es

La Junta de Andalucía ha realizado una propuesta de sanción de 145.000 euros al asador de Guadalmina, en Marbella, por no aplicar la Ley antitabaco y permitir fumar en el interior de su establecimiento. Esta medida se ha adoptado tras el expediente que se les había abierto al respecto.

Este martes el propietario del asador, José Eugenio Arias, recibirá la propuesta de sanción, que podría ir acompañada del cierre del local, y a partir de entonces dispondrá de dos semanas para presentar ante la administración autonómica sus alegaciones.

Desde el primer día de entrada en vigor de la nueva normativa el asador se declaró en rebeldía y en él se podían ver carteles anunciando que se permitía fumar en su interior.

Protestas entre sus vecinos

Los dueños de otros bares y restaurantes de Marbella cercanos al asador Guadalmina no han dejado de quejarse por la pasividad de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento por llevar más de un mes sin tomar medidas sancionadoras contra este establecimiento.

Consideran que de este modo se permite una competencia desleal que favorece a su negocio al que están yéndose los clientes fumadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento