Los sindicatos de la prisión de Villabona se concentran ante la situación "caótica" del Centro

Los Sindicatos que forman la Plataforma Unitaria en Prisiones (Acaip-USO, CSIF, CC.OO, UGT) han convocado, a partir de este martes 8 de Febrero, a todos los trabajadores del Centro Penitenciario de Villabona a realizar diferentes acciones de protesta reivindicando las reformas necesarias para paliar la actual situación "caótica" de las prisiones españolas.

Los Sindicatos que forman la Plataforma Unitaria en Prisiones

(Acaip-USO, CSIF, CC.OO, UGT) han convocado, a partir de este martes 8 de Febrero, a todos los trabajadores del Centro Penitenciario de Villabona a realizar diferentes acciones de protesta reivindicando las reformas necesarias para paliar la actual situación "caótica" de las prisiones españolas.

Exigen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales y pretenden hacer ver a la Administración la unidad de todo el colectivo penitenciario en el apoyo a los representantes sindicales que están negociando con los responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

A las 08.00 horas, coincidiendo con la entrada del turno de mañana, todos los trabajadores de Villabona se han concentrado en la entrada de la prisión accediendo todos juntos al Centro para firmar las órdenes de servicio y hacerse cargo de los diferentes departamentos y oficinas.

Estas concentraciones se mantendrán diariamente hasta el 24 de Febrero y se realizan conjuntamente con las Prisiones de Málaga, Puerto de Santa María (Cadiz) y Madrid II (Alcalá-Meco). A partir de esa fecha se irán incorporando nuevos Centros Penitenciarios a esta protesta; de esta forma, se quiere hacer ver a la Administración la unidad de todo el colectivo penitenciario y el apoyo a los representantes sindicales en las negociaciones con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Los trabajadores de Villabona también intentarán cumplir la normativa legal vigente y las instrucciones y órdenes emitidas por la SGIP y la Dirección del Centro en un ejercicio de responsabilidad que garantice los derechos y la seguridad interior tanto de la población interna como de los empleados públicos.

Los sindicatos sostienen que la realidad en las Prisiones es absolutamente insostenible: hacinamiento, falta de personal, agresiones a trabajadores, discrecionalidad en la asignación de puestos, inexistencia de carrera administrativa y de un organigrama de funcionamiento acorde a las necesidades de las prisiones, elementos que hacen que nuestro trabajo sea cada vez más difícil de desarrollar tal y como nos encomienda la legislación vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento