Revilla critica que un Gobierno "secuestrado" deje emitir deuda pública a comunidades mucho más endeudadas que Cantabria

El presidente cántabro está en contra de una política de 'mercadeo' votos en el Parlamento en la que nada es gratis
Revilla
Revilla
ARCHIVO
Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reprochado que a comunidades autónomas como la suya, que tienen el menor endeudamiento, no se les permita meterse en inversiones, mientras que a otras, que están muy endeudadas, les dejen emitir deuda pública, como es el caso de Cataluña. Revilla ha indicado que es "desmoralizador" y ha recriminado que si hay recortes no sea para todos igual.

"Parece que el Parlamento de España es "un mercado persa donde los nacionalistas van allí a ver si sacan dinero a cambio de votos", algo que, según él, "le ha repugnado siempre". Así lo ha enfatizado en el Ayuntamiento de Gijón tras una visita a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso. Para él, esta situación es "impresentable" porque lo que no puede ser es que tengamos un Gobierno "secuestrado" por unos votos matemáticamente.

Revilla ha apuntado que todo el mundo conoce que esa política "no es gratis" y ha expresado su disconformidad con ella. En cambio, se ha mostrado a favor de que todas las comunidades tengamos las mismas obligaciones y derechos.

Es más, ha adelantado que esta última sería la política que llevarían al Parlamento en el caso de que su formación, Partido Regionalista de Cantabria, concurra a las elecciones generales, tal como se ha aprobado en contra de su criterio, hay que en el mejor de los casos se sacaría uno o dos diputados y eso "no es representativo".

El presidente cántabro ha explicado que no se trata de ir al Parlamento para pedir para tu tierra, sino para pedir "para todos". En este sentido, ha defendido que el Parlamento de España "tiene que aplicar una política de justicia para todos" y ha puesto de ejemplo el llevar el AVE a todas las comunidades. "Si va lo a tener Galicia, lo va a tener País Vasco y Asturias, por qué razón se va a quedar Cantabria sin uno", se ha preguntado. "Hubiera sido una cosa de volver otra vez a la Reconquista casi", ha apostillado.

También ha aclarado que de presentarse su partido a las elecciones generales, sería conveniente, en su opinión, ir en algún sitio más que en Cantabria bajo las mismas siglas, para intentar articular alguna representación mayor de la que se pueda lograr en el territorio. No obstante, ha incidido en que se trata todavía de una idea.

Revilla ha añadido que no se trataría de estar en el Parlamento para presionar, pero sí para pedir lo que es razonable. Asimismo, volviendo al tema del AVE, ha indicado que el tren es el futuro y va estar a la cabeza. "El día que paren los camiones de un país, se para Europa". Por este motivo, ha asegurado que ya que se empezó a llevar el AVE a las comunidades autónomas españolas, "hay que hacérselo a todas".

Según él, ha señalado que no se pueden programar infraestructuras sólo en función del número de habitantes. "Los españoles somos iguales y lo que exigimos es tener lo mismo que tienen todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento