AMPL-Melià no podrá condiciones a un posible acuerdo con Font y reconoce que éste es un "excelente" candidato al Consell

UM "no es una secta", sino que quiere ser "un partido de mayorías", afirma el presidente de la formación
Presidente de UM, Josep Melià
Presidente de UM, Josep Melià
UM
Presidente de UM, Josep Melià

El presidente de UM, Josep Melià, ha asegurado que su formación no pondrá "condiciones" a la hora de alcanzar un posible acuerdo con el partido impulsado por el ex 'popular' Jaume Font -la Lliga Regionalista Balear- puesto que el "único requisito" será que la coalición tenga como prioridad la "defensa de los intereses de Mallorca", si bien ha admitido que Font sería un "excelente" candidato al Consell de Mallorca puesto que cuenta con "mucho tirón" en la Part Forana.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara, Melià ha revelado que todavía no ha mantenido "ningún contacto" con Font, pero que abordarán este tema una vez que éste concluya su "periodo de reflexión". No obstante, ha considerado que no le corresponde a UM "hacer ofertas" al nuevo partido puesto que UM cuenta con una "condición abierta" de cara al acuerdo.

UM busca que Mallorca cuente con "un partido político que tenga como prioridad la defensa de los intereses de la isla y si coincidimos en este objetivo, creo que podremos juntar fuerzas", ha afirmado Melià, quien, además, ha remarcado que su partido "no es una secta", sino que quiere ser "un partido de mayorías, que aspire a ocupar el centralismo político".

Además, preguntado por si su formación hará bandera de sus siglas en la posible futura coalición, el presidente del partido regionalista ha revelado "no hacemos bandera de nada, queremos que Mallorca tenga una CiU o una Coalición Canaria". Del nombre "podremos hablar", ha explicado.

El único requisito es un planteamiento político "similar"

De esta manera, un posible cambio de nombre o de las siglas no tendría por qué ser un problema para UM, cuyo único "requisito previo" es que tener un planteamiento político e ideológico "similar".

La prioridad para Melià es la defensa de los intereses de Mallorca, por lo que, "si esto lo compartimos", se "hablará de todo". "Lo otro son instrumentos y no la esencia, la esencia es que Mallorca tenga ese partido", ha destacado.

En relación a si este acuerdo con la Lliga Regionalista Balear aportaría fortaleza a UM tras los últimos casos de presunta corrupción, Melià ha destacado la fuerte "estructura" que ya tiene su formación y que le permite tener una docena de alcaldes y más de un centenar de regidores.

Según ha afirmado, el sistema de UM es "mirar a los ojos a sus electores", en lo que confía la gente de los diversos municipios. "Eso está intacto y sigue valiendo". "Lo dijimos con Biel Company y Miquel Munar, lo diremos con Font y con quien sea, todo el mundo que se quiera incorporar al proyecto, es bienvenido".

Si las diferentes formaciones coinciden en que el objetivo de la coalición es que se defiendan los intereses de Mallorca "creo que podremos juntar fuerzas y, a partir de aquí, las fórmulas se tendrán que concretar, no tenemos una posición fijada ni cerrada"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento