El PP pide al Gobierno regional información sobre los pagos que hace con tarjetas de crédito, y que "usa sin control"

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional información sobre el uso que hace de las tarjetas de crédito, quiénes las utilizan y en qué conceptos, después de asegurar que el Ejecutivo autonómico "está derrochando con tarjetas de crédito el dinero público de todos los castellano-manchegos".

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional información sobre el uso que hace de las tarjetas de crédito, quiénes las utilizan y en qué conceptos, después de asegurar que el Ejecutivo autonómico "está derrochando con tarjetas de crédito el dinero público de todos los castellano-manchegos".

Ha sido la portavoz de los 'populares', Carmen Riolobos, la que en rueda de prensa ha criticado que el Gobierno regional se haya gastado, entre 2009 y 2011, y con cargo a los presupuestos regionales, casi 1,4 millones de euros en "protocolo y saraos", gastos, ha asegurado, que en su mayoría se han abonado por medio de tarjetas de crédito, que "utilizan sin control".

La portavoz del PP en la región ha indicado que la información que sobre este asunto tiene su formación es la que aparece en los presupuestos que se publican cada año, donde aparecen "los gastos de protocolo que están asignados para que se paguen con tarjetas de crédito", y que "todos los órganos del Gobierno tienen asignados supuestamente tarjetas de crédito".

"No estamos hablando de ilegalidades", ha precisado no obstante Riolobos, que ha añadido que dada la actual situación de crisis, desde el "punto de vista político" sería "más responsable" que esos gastos, como se hace con otros, salieran a concurso público y se adjudicaran a las empresas que menos cobren.

Es por ello, que la portavoz de los 'populares' haya insistido en criticar el "despilfarro de dinero público con tarjetas de crédito" que realiza el Gobierno regional, más cuando no está pagando a otros colectivos, y a acreedores.

Este, ha indicado Riolobos, es el caso de transportistas, contratistas, del servicio de ambulancias, de empresas que gestionan residencias de mayores, de los servicios de limpieza de los hospitales, o de asociación de discapacitados.

Asimismo, la portavoz de los 'populares' ha condenado que el Gobierno regional haya ejecutado durante esta legislatura obras "caras", como la realizada en la remodelación del Palacio de Fuensalida, o la construcción de la Consejería de Salud y Bienestar Social, cuando "hay falta de liquidez y de tesorería".

Plan de ajuste

De otro lado, Carmen Riolobos ha lamentado el "déficit democrático" que se da en las Cortes regional, donde el Gobierno regional "impide" que se hable de los asuntos que no le interesan.

Éste es el caso del Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos, pues a pesar de la batería de preguntas que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado ante la Mesa de las Cortes para que el Gobierno regional dé cuenta de "este cacareado" plan.

"Ayer el Gobierno dio orden —ha indicado Riolobos— para que este asunto se salde con un pequeña intervención en el pleno de Araújo, que no durará más de 10 minutos, y sin posibilidad de debate". TELEMADRID

En otro orden de cosas, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional también ha dado "instrucción" a la Mesa de las Cortes para impedir que los parlamentarios de su grupo pregunten al Ejecutivo por qué, "compinchado con Telecom, ha instalado emisores piratas para interrumpir la emisión de Telemadrid", como está ocurriendo en Toledo y Guadalajara.

Sobre este asunto, Riolobos ha defendido que todavía "no hemos visto que el alcalde de Toledo se haya pronunciado sobre su responsabilidad de que esté instalado ese emisor ilegal en torretas dentro del municipio de Toledo. Él, como alcalde, tendría el deber de conocer o en todo caso haber dado licencia para que se instalara", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento