Tres fallecidas y una herida grave tras colisionar un turismo y un todo terreno en Vilagarcía (Pontevedra)

La calzada permanecerá cortada durante los trabajos de limpieza y de retirada de los restos del accidente

Tres mujeres han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras el choque entre un turismo y un todo terreno en la carretera que une Vilaxoán y el Hospital do Salnés, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), según informan a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias.

A las 10.53 horas, un particular alertaba de una colisión entre dos vehículos, un BMW 320 y un todo terreno, en el punto kilométrico 7,5 de la carretera VRG-4.3. Esta carretera, la vía rápida do Salnés, cuenta un carril en cada sentido y sin mediana de separación.

En concreto, el accidente consistió en un choque frontolateral del turismo contra el otro coche, una Nissan Patrol. Las mismas fuentes señalaban que había dos personas atrapadas en cada uno de los vehículos.

Al lugar se desplazaron efectivos de Urgencias Médicas, Bomberos do Salnés, el servicio municipal de Emergencias de Vilagarcía, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Cambados, además del helicóptero del 112 con base en Santiago de Compostela.

Asimismo, efectivos de la Consellería do Territorio acudieron para limpiar los restos del accidente que se encuentran esparcidos en la carretera, actualmente cortada en su totalidad.

Los servicios desplazados consiguieron excarcelar a dos de los heridos, una mujer de unos 61 años y vecina de A Illa que ya fue trasladada al hospital do Salnés, y a otra persona, que falleció en la ambulancia.

Según informaron fuentes de Tráfico, la conductora del BMW, S.P.T de 22 años, y su acompañante, una mujer (M.C.T.M.) de 57 años, han muerto en el accidente. Ambas eran vecinas de Vilanova de Arousa.

Por su parte, la ocupante del Nissan Patrol, una mujer identificada como M.J.P.C., ha resultado fallecida, mientras que la conductora, de 61 años y vecina de A Illa de Arousa, fue trasladada con pronóstico grave al Hospital do Salnés.

La calzada permanecerá cortada hasta las 14.00 horas mientras no terminen los trabajos de retirada de heridos, fallecidos y de los vehículos implicados. El Destacamento de Tráfico de Pontevedra ha habilitado desvíos alternativos por vías secundarias para facilitar la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento