El PP extremeño invita al PSOE a acudir a la justicia si ve "ilegalidad" en pagos del ex gobierno de Acedo a medios

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, a invitado al PSOE a que acuda a los tribunales de justicia "si entiende que hay alguna ilegalidad" en cantidades supuestamente concedidas a dos medios de comunicación local de Mérida por parte del anterior equipo de gobierno 'popular' en la capital extremeña.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
PP DE EXTREMADURA
Fernando Manzano

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, a invitado al PSOE a que acuda a los tribunales de justicia "si entiende que hay alguna ilegalidad" en cantidades supuestamente concedidas a dos medios de comunicación local de Mérida por parte del anterior equipo de gobierno 'popular' en la capital extremeña.

En referencia a informaciones publicadas en prensa regional sobre dicho asunto, en rueda de prensa este martes en Mérida, Manzano ha resaltado también que el alcalde del PP en la capital extremeña en la época a la que se refieren las supuestas concesiones, Pedro Acedo, "no" ha sido imputado "en ningún caso" por cuestiones relacionadas con su etapa de gobierno.

"En este país el poder judicial lo llevan los jueces, no el PSOE, y el poder judicial que yo sepa en este país no ha imputado a Pedro Acedo en ningún caso en su máxima responsabilidad como máximo dirigente del Ayuntamiento de Mérida en la etapa en la que lo fue (alcalde)", ha declarado.

"Si el PSOE tiene algún problema es tan sencillo como que le invito a que acuda a los tribunales de justicia, con el que sea", ha insistido Manzano, quien ha recordado que cuando el PP "ve un problema que hay que ponerlo en mano de los tribunales de justicia acude".

Asimismo, a preguntas de los medios, ha afirmado que el Ayuntamiento de Mérida (durante el gobierno de Acedo) "hacía contrataciones en los medios locales exactamente igual que se hacen ahora", así como que la citada administración local "hacía contrataciones en todos los medios locales que había".

Además, y en cualquier caso, ha añadido que "la relación" del ex alcalde Pedro Acedo con los dos medios de comunicación en cuestión publicados "tendrán que demostrarla".

"Todo se hacía exactamente por igual en todos los medios de comunicación local, todo por igual, con la misma transparencia, con los mismos informes técnicos favorables, con la misma pulcritud, con taquígrafo y con mucha luz, cosa que evidentemente otros no hacen en Extremadura", ha insistido Manzano, quien ha criticado que "no" se puede el PSOE referir a los ciudadanos sobre el asunto en cuestión "porque sabe que no es verdad".

En la misma línea, ha recordado que las informaciones publicadas en prensa regional "filtradas" por un "socialistas insigne de Mérida" han aparecido "para intentar embarullar a los ciudadanos y a la sociedad". "Salsa rosa en la política y en los ciudadanos con la que está cayendo yo creo que no procede, y además le sienta fatal a los ciudadanos realmente que andemos (los políticos) con estas cuestiones", ha concluido.

Petición de dimisión de iu

Por otra parte, sobre la petición de IU de que Acedo no sea el candidato a la Alcaldía de Mérida por parte del PP, Manzano ha reconocido que dicho partido está "en todo su derecho de pedir lo que considere oportuno", al mismo tiempo que "los ciudadanos estarán en todo derecho de darle a IU lo que se merece".

"IU hay en algunas cosas que se equivoca de norte a sur y de este a oeste, pero eso es un problema de IU, no del PP de Extremadura", ha señalado el 'popular', quien en cualquier caso ha añadido que IU "debe de tener bastantes más problemas en los que ocuparse que pedir las dimisiones de los demás". IMPUTADOS

De igual modo, Fernando Manzano ha criticado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por haber rechazado —dice el 'popular'— la forma de gobernar del PP en Mérida cuando "la forma de gobernar es la que tiene el PSOE en Alburquerque, Ceclavín, Plasenzuela, Moraleja o Plasencia", en alusión a ediles socialistas imputados.

En esta misma línea, ha pedido a Fernández Vara que aclare la situación de la empresa Lusográfica en Olivenza, después de que el PP de Extremadura lleve "diez años" pidiendo "aclaraciones" sobre dicha entidad y de que el PSOE "en estos 10 años haya intentado tapar el caso Lusográfica". "Vete, date una vuelta por Olivenza y entérate de los imputados que hay en Olivenza, de la junta de gobierno, de la cual tú también formabas parte y formaste parte en algún momento dado de la corporación de Olivenza", ha dicho en alusión directa a Vara.

Finalmente, ha pedido la dimisión del asesor jurídico de la Cexma Pablo del Mazo, que fue concejal de Hacienda en la anterior legislatura en Plasencia y que "hoy" está "imputado" en el "caso Plasencia". "Más que asesor jurídico (Pablo del Mazo) es un comisario político del PSOE metido en una empresa pública, pero que pagamos todos los extremeños", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento