El VIII Festival de Cine de Alicante contará con sección de largometrajes

Los organizadores del evento señalan que "faltan" patrocinadores
Cartel del festival de cine de Alicante
Cartel del festival de cine de Alicante
FESTIVAL ALICANTE
Cartel del festival de cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante, cuya octava edición estará dedicada al musical, amplía su programa oficial con una sección de largometrajes a concurso, que se dotará con un premio de 10.000 euros al mejor trabajo, así como con dos galardones al mejor actor y actriz.

El director del festival cinematográfico, Vicente Seva, ha presentado este martes este evento en Alicante, junto con la concejala de Fiestas del consistorio alicantino, Marta García-Romeu, y la directora general del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz, Elsa Martínez.

Vicente Seva ha explicado que el plazo de presentación de films a la nueva sección de largometrajes finalizará el próximo 1 de abril, de los que entrarán a concurso un total de cinco. Los directores podrán presentar películas de cualquier género, aunque la temática de la octava edición sea el musical.

Para el director del evento, el apartado de largometrajes se convertirá en la sección "reina" de la muestra cinematográfica y ha mostrado su deseo de que en un futuro tenga un carácter internacional, al igual que la sección de cortometrajes.

El VIII Festival de Cine de Alicante arrancará el próximo 23 de mayo en el Teatro Principal de la ciudad, donde tendrá lugar la gala inaugural en homenaje al actor recientemente fallecido Juanito Navarro, y finalizará en una gala de clausura en la plaza del Ayuntamiento el 29 de mayo.

Así, durante la semana que dure la muestra, los alicantinos podrán contemplar cortometrajes de ficción y de animación, películas para televisión —TV movies—, y largometrajes. "El festival es para los alicantinos y de los alicantinos", ha señalado.

En este sentido, Seva ha explicado que el objetivo es "sacar provecho de todas las salas de la ciudad" para las proyecciones, si bien hasta el momento ya han confirmado la exhibición de films el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo (CAM) o el centro cultural El Claustro, entre otros.

PATROCINADORES

Por su parte, Elsa Martínez ha opinado que la capital de l'Alacantí "necesita" un festival de cine, como el organizado, ya que cuenta con unos platos cinematográficos como Ciudad de la Luz, y ha añadido que el complejo audiovisual "siempre va a apoyar" el evento.

Asimismo, la directora de Ciudad de la Luz ha señalado que para la octava edición de la muestra "faltan" patrocinadores, por lo que ha instado a la sociedad a implicarse en el evento, como sucede, a su juicio, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Guipúzcoa).

"La sociedad tiene que implicarse un poquito si quiere una cuota de retorno", ha apuntado Martínez, para quien "la parte privada en la economía de la cultura es básica, no sólo por cuestiones de dinero, sino porque fundamentalmente le da mucha libertad".

Cartel anunciador

Durante la rueda de prensa, se ha presentado el cartel anunciador de la próxima edición del festival, el cual muestra, sobre fondo negro, manos alzando sobreros de copa dorados y, sobre estos, el nombre del VIII Festival de Cine de Alicante escrito en una tipografía que recuerda a los musicales.

Para Vicente Seva, el cartel es "un acierto", puesto que "tiene bastante energía". Asimismo, ha añadido que el cartel servirá de base para la promoción de la muestra cinematográfica a partir de la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento