El viento y la lluvia reducirán la contaminación a partir del sábado en Barcelona y Madrid

La polución en Barcelona no deja ver las montañas.
La polución en Barcelona no deja ver las montañas.
T. M.
La polución en Barcelona no deja ver las montañas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que será a partir del sábado cuando el viento y la lluvia ayudarán a aliviar el aire contaminado que padecen las grandes ciudades en los últimos días, Madrid y Barcelona sobre todo.

El anticiclón instalado en nuestro país se mantendrá de forma muy parecida hasta el viernes y el aire situado en las capas bajas continuará sin ventilarse. Según ha explicado Ángel Rivera, portavoz de la Aemet, ésta es una situación típica de invierno. "Es normal -ha dicho- que se formen anticiclones sobre la península ibérica, en los meses de diciembre y enero y, a veces, también en febrero".

De hecho, Rivera ha recordado que en los años 1990, 1997, 2000, se produjeron anticiclones que duraron bastantes días a lo largo del mes de febrero sobre la península.

Los anticiclones, al no llevar viento, provocan una tapadera que impide que el aire de capas bajas vaya hacia arriba y haya ventilación. Como consecuencia de esa "boina", los humos y la contaminación acumulada no se dispersa en la atmósfera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento