El Consulado del Mar de Burgos acoge la exposición conmemorativa 'Crónica de Oña'

El Consulado del Mar de la capital burgalesa acoge hasta el 25 de febreo la exposición 'Crónica de Oña', que conmemora el milenario del Monasterio de San Salvador.

El Consulado del Mar de la capital burgalesa acoge hasta el 25 de febreo la exposición 'Crónica de Oña', que conmemora el milenario del Monasterio de San Salvador.

Según explicó hoy el presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, se trata de una muestra que pone en valor el monasterio de la villa burgalesa, que vivió sus años de esplendor durante la Edad Media.

La exposición, en colaboración con el Ayuntamiento de Oña y la Cámara de Comercio de Burgos, se conforma de 36 protadas de un hipotético periódico que, desde el siglo XI, sigue de cerca la historia del monasterio.

De esta forma, cada portada recoge noticias relevantes de diferentes épocas, que contextualizan la actividad del monasterio en el momento histórico que atraviesa. Así, algunas de estas portadas hablan de visitas como la del emperador Carlos V y su hijo Felipe II al monasterio, o el florecimiento de importantes movimientos arquitectónicos como el gótico.

Del mismo modo, se explican las diferentes reformas que el monasterio ha sufrido a lo largo de los siglos, así como las consecuencias que los cambios políticos tuvieron en su actividad.

El Monasterio de San Salvador de Oña se fundó el doce de febrero de 1011 y con motivo de su milenario se ha creado la Fundación Milenario de Oña que durante todo 2011 realizará diferentes actividades conmemorativas como congresos, exposiciones y publicaciones de libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento