Nueva sala con 100 butacas para el cine alternativo y gratuito en Bilbao

Mañana abre sus puertas en Bilbao, una nueva sala de cine con 100 localidades en el centro municipal de Abando, en la calle Barrainkua.
Dotada con proyectores de DVD y VHS y sonido Dolby, es un nuevo espacio para el cine alternativo que pretende, además de ofrecer séptimo arte gratis, convertirse en un foro de apoyo a la industria audiovisual vasca.

El nuevo espacio, denominado Zinebiklub, arranca mañana su programación con la proyección de películas premiadas en la última edición del Festival Internacional de Cortometraje y Documental Zinebi, que se celebró en noviembre.

En el estreno de Zinebiklub, se proyectarán gratuitamente a partir de las 19.30 horas cortometrajes y documentales de Eslovaquia, Irán, Chile, Japón y Polonia, entre una larga lista de países participantes.

El público podrá acercarse también a la producción vasca, pues se proyectarán las películas El gran Zambini, de Igor Legarreta y Emilio Pérez, y La gallina ciega, de Isabel Herguera.

Mañana será sólo el primer pase. Hasta el 10 de junio, todos los jueves la sala de Barrainkua ofrecerá películas seleccionadas en el cada vez más reconocido festival cinematográfico bilbaíno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento