El Gobierno de Aragón, reunido en Consejo de Gobierno, ha aprobado este martes la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley 4/2010 de almacenamiento geológico de dióxido de carbono (CO2), por entender que "vulnera competencias autonómicas en materia de energías y minas y en materia de medio ambiente".

El vicepresidente del Ejecutivo aragonés, José Ángel Biel, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presentación de este recurso porque "se le hurta a la Comunidad autónoma la capacidad de decisión" en las citadas materias.

Además, se le atribuyen las funciones de inspección y supervisión, "que significan gasto y responsabilidad", un asunto "importante" dadas "las características geológicas del Valle del Ebro y la cercanía de centrales térmicas", ha apuntado Biel.

Asimismo, ha anunciado el encargo a los servicios jurídicos de la Comunidad autónoma del estudio de otro posible recurso de inconstitucionalidad contra un real decreto ley sobre las plantas fotovoltaicas.

Biel ha señalado que esa normativa, de diciembre de 2010, ha cambiado las normas y retribución de las inversiones "y en Aragón hay muchos pequeños inversores" en esta materia, que se verían perjudicados por esos cambios.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.