El PSOE afirma que la mayor contratación del Ayuntamiento con Igrafo coincide con la creación de 'El Asturcón'

Incluyen también el desarrollo de la empresa 'YeguadaPicos de Europa', propiedad del alcalde

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha asegurado este martes que el mayor volumen de contrataciones municipales a la empresa Igrafo —investigada por presuntas irregularidades en materia de contratación— se corresponde con los años 1998 y 1999, en los que se impulsó el Centro Ecuestre 'El Asturcón' y se desarrolló la empresa 'YeguadaPicos de Europa', propiedad del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

El edil socialista, en declaraciones por escrito a los medios de comunicación, señala que si en el año 1998, el alcalde contrató con la empresa Igrafo más de un millón de euros en mobiliario y material, en el año 1999 el volumen de contrataciones del Ayuntamiento de Oviedo con la citada empresa ha sido de 1.567.818 euros, del total de los 4,7 millones que se contrataron entre 1999 y 2010.

En ese año se registraron un total de 39 contratos con la empresa Igrafo, de los que sólo tres fueron a través de Concurso Público, es decir, más del 92 por ciento de estas contrataciones fueron sin concurso, sostienen los socialistas. Entre otros, figuran dos contratos diferentes de 'adquisición de mobiliario homologado para el Centro Ecuestre Municipal' 'El Asturcón' por valor de 28.906 euros y 24.838 respectivamente.

Carreño ha recordado también que los dueños de la empresa Comercial Asturiana de Papelería Igrafo y sus familiares compraron por aquellos años hasta cinco caballos a la empresa 'Yeguada Picos de Europa'.

Ante la constatación de estos datos, el Grupo Municipal Socialista de Oviedo vuelve a pedir al alcalde de la ciudad, que haga públicos todos los contratos con Igrafo "no ya sólo en los últimos años sino en la totalidad de sus mandatos al frente del Ayuntamiento de Oviedo".

Por otro lado y ante la gravedad de las insinuaciones efectuadas ayer por el ya ex concejal de esta Corporación, José Suárez Arias Cachero, los socialistas le piden que "hable claro de una vez" sobre las relaciones de todos sus ex compañeros del Equipo de Gobierno y la empresa que en este momento se encuentra investigada en la 'Operación Marea'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento