El accidente de Cieza en el que han muerto 4 personas puede deberse a una invasión de carril, según DGT

Los ocupantes de la furgoneta iban a trabajar a una obra y los del turismo iban a desempeñar su labor en una central termosolar

El accidente que se ha producido esta mañana en la carretera RM-714, en el municipio de Cieza (Murcia), en el que han muerto cuatro personas, puede deberse a una invasión de carril, según ha informado a Europa Press el jefe provincial de tráfico en Murcia, Francisco Jiménez.

El accidente se produjo al colisionar de forma frontal un turismo Mercedes y una furgoneta Ford Turneo. En el primero de los vehículos viajaban tres personas, dos de las cuales resultaron muertas, uno de ellos el conductor, mientras que la otra está herida grave.

En la furgoneta iban cinco personas, dos de las cuales han fallecido, el conductor y un ocupante del asiento trasero, y las otras tres están heridas de gravedad.

Los ocupantes de la furgoneta eran vecinos de Calasparra y se dirigían a trabajar a una obra a Almansa (Albacete), mientras que los del turismo Mercedes acudían a desempeñar sus labores a una central termosolar y llegaban de Fortuna (Murcia), según Jiménez.

El suceso se ha producido en la carretera RM-714 Cieza-Calasparra, que trasncurre entre la Venta del Olivo a Cieza, a la altura del kilómetro 32, en el término municipal de Cieza (Murcia).

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía llamadas de testigos informando del accidente sobre las 6.45 horas de esta mañana, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar de los hechos se trasladaron un total de seis ambulancias con personal médico y otras dos más de traslado, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Guardia Civil y Policía Local.

Los fallecidos son varones de entre 20 y 45 años de edad. Los heridos son también hombres, de entre 28 y 34 años de edad.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, tres personas habían muerto en el acto y otra más murió mientras era atendida por los sanitarios. Otras cuatro personas con heridas que van desde graves a leves fueron estabilizadas y trasladadas al hospital de Cieza.

La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias por el accidente y regula el paso de vehículos por la zona, habiéndose cortado temporalmente el carril en dirección hacia la Venta del Olivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento