Los mejores sumilleres de Madrid, Castilla y León y C-LM, compiten el 15 de febrero la XX Nariz de Oro

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en la fecha del certamen))

Más de 60 sumilleres de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha se darán cita el próximo martes, 15 de febrero, en el Hotel Silken Puerta América de la capital para competir en la XX Edición de La Nariz de Oro, ha informado el organizador en un comunicado.

Durante toda la jornada, se enfrentarán a más de 40 vinos y destilados para intentar conseguir una plaza en la Final Nacional y participarán en conferencias impartidas por profesionales de Azpilicueta, D.O. Vinos de Navarra y Bodegas Torres.

Paralelamente, se celebrará en el Hotel Silken Puerta América La Nariz de Oro Experimenta, una feria vitivinícola y gastronómica que abrirá sus puertas al público de 13 a 15 horas y de 17 a 21 horas para convertir a todos los madrileños en sumilleres por un día.

Durante la jornada los asistentes disfrutarán de un exquisito programa de catas, degustaciones y armonías de sabores. Reunirá una selección de las mejores bodegas del país como Azpilicueta, Vilas del Turbón, Arrayán, Dinastía Vivanco, Carlos Serres, González Byass, D.O.P Ribera del Júcar, Castelo de Medina, Torres o Grandes Vinos y Viñedos.

Para acompañarlos, se presentarán armonías con productos gourmet como la Torta del Casar, Jamones Ramón Bilbao o Jamones A. Castro y González. Por su parte, El Corte Inglés, presentará una selección de su espacio gourmet.

Además, los asistentes participarán en sorteos de lotes de productos de las bodegas participantes. La competición de sumilleres, organizada por Vino+Gastronomía, llega a Madrid tras pasar por Gijón, Andalucía y Alicante. Tras elegir a los mejores sumilleres de la zona centro en Madrid, hará lo propio en Barcelona (22 de marzo) y San Sebastián, (17 de mayo).

En estas seis semifinales, los mejores sumilleres del país pondrán a prueba sus conocimientos y destreza y, sobre todo su nariz, para optar a una plaza en la Final Nacional, que llegará a Madrid los días 5 y 6 de junio.

En los últimos años, prestigiosos profesionales de la sumillería han conseguido convertirse en Nariz de Oro. Dos mujeres han ganado en las últimas ediciones: Andrea Alonso de Makro Alicante y María José Vázquez del restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao.

Otras narices reconocidas como David Seijas del Restaurante El Bulli y Jordi Raventós del Restaurante El Bosc en Tarragona se han alzado con el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento