La Policía Local hará una batida contra terrazas ilegales de Valencia

  • Los agentes locales controlarán mesas y sillas en mayo.
  • Vecinos del Carmen y Benimaclet denuncian un incremento de las instalaciones.

Invasión de terrazas de bares y restaurantes sin las pertinentes licencias o aumento de sus superficies por encima de lo permitido. Es lo que tratará de erradicar la Policía Local mediante una campaña de control sobre todas las instalaciones de mesas y sillas en la calle. Según fuentes de la Concejalía de Seguridad, las inspecciones se harán entre los meses de mayo y junio.

Pese a que los agentes realizan cada año esta actuación, en la actualidad cobra mayor trascendencia debido al incremento de terrazas que se está experimentando en la ciudad desde que se prohibió fumar en el interior de los locales hosteleros el pasado 2 de enero. Una situación que, según denuncian los empresarios,ha provocado una caída de sus ingresos del 27,2%.

Por este motivo, las solicitudes de licencia de terraza se han incrementado hasta el punto de que «prácticamente todos los locales que no tenían terraza y pueden ponerla han pedido permiso», explican fuentes de la Federación de Hostelería de Valencia.

Esta situación ha hecho que se hayan producido los primeros conflictos entre vecinos y hosteleros. Así, en Benimaclet ya se denunciaron problemas de ruidos por la instalación de una terraza en la calle Maestro Caballero. En este sentido, desde la asociación de vecinos han explicado que «el local sí que tiene licencia, pero está en una calle estrecha. Sin embargo, los interesados han hablado y el problema está resuelto. Aún así, estamos haciendo un informe para comprobar que todas las terrazas son legales. Por ejemplo, en Vicente Zaragoza hay dos que podrían estar ocupando más espacio del permitido».

También desde Amics del Carmen han detectado la proliferación de mesas y sillas «por todo el barrio, por ejemplo, en la plaza del Árbol. Hay un descontrol del Ayuntamiento».

221 sanciones el año pasado

La Policía Local realizó el año pasado 1.320 inspecciones en locales con terraza. De ellas, un total de 221 se saldaron con denuncias, 217 por carecer de licencia y el resto por usar más superficie para poner mesas y sillas de las permitidas, según fuentes policiales. Las multas pueden llegar a los 1.500 euros y la retirada de las instalaciones por parte de los agentes. Desde el Consistorio no han querido facilitar datos sobre el número total de terrazas existentes en Valencia ni sobre las nuevas peticiones de licencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento