CERMI y el Gobierno regional trabajan juntos desde hoy en el proceso de educación inclusiva

El Comité de Representantes de Personas Discapacitadas (CERMI) de Castilla-La Mancha va a colaborar con la consejería de Educación desde este lunes en la elaboración y el desarrollo de procesos de educación inclusiva en la región.
qacuerod educación y cermi
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El Comité de Representantes de Personas Discapacitadas (CERMI) de Castilla-La Mancha va a colaborar con la consejería de Educación desde este lunes en la elaboración y el desarrollo de procesos de educación inclusiva en la región.

Un trabajo conjunto que se ha fijado este lunes en Toledo con la firma de un convenio marco por parte de la consejera de Educación Ciencia y Cultura, María Ángeles García, y el presidente del Comité de Representantes de Personas Discapacitadas de Castilla-La Mancha, Luis Perales.

Se trata del primer convenio de estas características a nivel autonómico, con el que se potencia la participación de las asociaciones representativas de personas con discapacidad, a través de CERMI en la región, en el ámbito de la respuesta educativa a las personas con discapacidad.

Dentro de los puntos del acuerdo de colaboración, se contempla la formación de una comisión mixta, compuesta por miembros de las asociaciones y de la consejería de Educación, que va a estudiar la situación de los 7.562 alumnos discapacitados escolarizados entre el segundo ciclo de Educación Infantil y el Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de los centros regionales, así como diferentes medidas que mejore el sistema educativo de cara a escolares discapacitados.

La consejera ha señalado que Castilla-La Mancha da respuesta al 90% de los escolares con discapacidad en centros ordinarios, "convirtiéndose en una referencia a nivel nacional". Además, ha indicado que en los diez años de gobierno de Barreda se han duplicado los recursos para atender a los alumnos de estas características, pasando de 1.500 a 3.000 profesores que atienden a la diversidad en todas las etapas formativas.

Según García, la calidad del sistema educativo regional se mide por "su capacidad para dar a cada uno de los alumnos la respuesta más adecuada, ése es el objetivo de la Consejería". La consejera ha añadido que este convenio de colaboración se encuentra dentro de las políticas inclusivas puestas en marcha por la Consejería para conseguir una educación equitativa.

Por su parte, el presidente del CERMI ha indicado que la colaboración con el Gobierno regional es "un paso más" en la evolución de las personas con discapacidad, colectivo que en Castilla-La Mancha representa el 30% de la población, ha señalado Perales. Además, ha destacado la educación como ámbito básico para el desarrollo de la vida de estas personas.

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