La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Ribafrecha que robaron en un establecimiento de la localidad

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de cuatro personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de Ribafrecha.
Robo Ribafrecha
Robo Ribafrecha
GUARDIA CIVIL
Robo Ribafrecha

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de cuatro personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de Ribafrecha.

Los hechos que han dado lugar a esta actuación se iniciaron sobre las 02.00 horas del día 4, cuando en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.), se recibió una llamada en la que comunicaron que en un bar de la localidad de Ribafrecha se podía estar cometiendo un robo.

Ante este aviso, la central C.O.S. envía a patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de Villamediana para verificar los hechos, estableciendo un cierre de vías de comunicación con patrullas en servicio de los Puestos Murillo y Nalda.

Cuando agentes de Villamediana llegan al lugar de los hechos, observan como cuatro individuos se encuentran introduciendo material en el interior de una furgoneta. Estas personas al percatarse de la presencia de las patrullas salen huyendo, logrando los agentes detener a dos de ellas.

Fruto del cierre de vías de comunicación y del rastreo realizado por la zona, se pudo detener al tercer individuo sobre las 02.50 horas y al cuarto a las 04,20 horas.

En el interior de la furgoneta utilizada para cometer el robo, los agentes localizaron un televisor de grandes dimensiones, una caja registradora y el cajetín de la máquina del tabaco, todo ello sustraído del interior del bar, también se halló una maza de grandes dimensiones, una barra de uña y un punzón. Esta herramienta es la que emplearon los ahora detenidos para poder reventar las puertas del establecimiento y cometer el robo.

Significar que la furgoneta había sido sustraída en Soria y sobre la misma pesaba un señalamiento dictado por el Cuerpo Nacional de Policía de la citada localidad.

Los detenidos son cuatro varones de 20, 23 y dos de 24 años, naturales de Rumania y vecinos de Logroño, a tres ellos les constan antecedentes por hechos similares.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de guardia de Logroño, quien decreto la puesta en libertad con cargos de los cuatro detenidos.

Dos de estos individuos ya habían sido detenidos el pasado día uno por agentes de la Guardia Civil de Soria. En esta ocasión habían robado en una vivienda y una nave de la localidad de Ausejo, de donde sustrajeron diversas herramientas, un ordenador, enseres y una furgoneta. Seguidamente con la furgoneta sustraída se trasladaron a Soria, donde cometieron un robo con fuerza en una empresa de la localidad.

Cuando circulaban por la N-122, una patrulla en servicio de Seguridad Ciudadana, les dio el alto, dándose a la fuga e iniciándose una persecución durante más de 50 kilómetros hasta que fueron detenidos.

En el interior de la furgoneta los agentes localizaron una caja fuerte y diversas herramientas. Una vez puestos a disposición del Juzgado de Soria, se decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento