Un año y tres meses de prisión por colgar fotos de su exnovia desnuda en Tuenti

  • El acusado ha sido juzgado por subir 17 fotos de su exnovia desnuda y amenazarla con colgar un video en el que aparecían manteniendo relaciones sexuales.
  • Además de su ingreso en prisión deberá pagar una indemnización de 3.000 euros por daños morales.
  • Las fotos iban acompañadas de datos de su identidad y comentarios en los que incitaba a otros usuarios de la red a mantener relaciones con ella.
Juzgado por colgar en Tuenti fotos de su ex novia desnuda.
Juzgado por colgar en Tuenti fotos de su ex novia desnuda.
ARCHIVO
Juzgado por colgar en Tuenti fotos de su ex novia desnuda.

Una sentencia dictada este lunes por el titular del juzgado de lo Penal Número 3 de Córdoba condena a V.J.R.D. a un año y tres meses de prisión, cuatro días de localización permanente y a pagar una indemnización de 3.000 euros a su exnovia por daños morales tras haber colgado fotos de ella desnuda en la red social Tuenti.

En la misma sentencia, el magistrado recoge dichas penas por haber realizado un delito contra la intimidad y otro de injurias, dado que el procesado, que ha reconocido los hechos por los que ha sido juzgado, también escribió comentarios en los que se incitaba a otros usuarios a mantener relaciones sexuales con la chica.

En su escrito de calificación, la fiscalía solicitaba penas que sumaban dos años y tres meses de prisión al procesado después de que este, pocos días después de romper con su novia en noviembre de 2008, abriera una cuenta en dicha red social y amenazara a la primera con "colgar" vídeos de relaciones sexuales y fotos.

El acusado colgó un total de 17 fotografías de su exnovia donde ésta aparecía desnuda y acompañadas de datos de su identidad y comentarios del tipo: "Me gustaría salir por ahí, conocer tíos cada día y que me den candela. Buscando chico para rollo."

El procesado mantuvo una relación sentimental con ella durante cinco meses y finalizó en octubre de 2008. El día 3 de noviembre de ese año, el inculpado, a través de su cuenta en el portal de Internet Tuenti le envió varios mensajes diciéndole que iba a colgar un vídeo en el que aparecían manteniendo relaciones sexuales.

La perjudicada, una vez que conoció estos hechos a través de una amiga, se personó en la comisaría de la Policía y denunció los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento