El PSOE afirma que el programa 'Selene' "es una chapuza que nos ha costado 5,5 millones de euros"

El secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha mostrado esta mañana su malestar por la actitud del Consejero de Salud y del Gobierno de La Rioja en el asunto del sistema informático de atención primaria Selene, porque "niegan la evidencia de lo que está sucediendo". Ha afirmado que "es una chapuza que nos ha costado 5,5 millones de euros" Aldama ha dado a conocer una batería de preguntas que su Grupo parlamentario realizó al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para que éste respondiera por escrito. "Pero el consejero en sus respuestas niega la evidencia" ha dicho Aldama, ya que según el titular de Salud "no hay colas en los centros de salud ni hay problemas en las citas, ni de ningún otro tipo" ha leído Aldama.
Francisco Martínez Aldama
Francisco Martínez Aldama
PSOE DE LA RIOJA
Francisco Martínez Aldama

El secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha mostrado esta mañana su malestar por la actitud del Consejero de Salud y del Gobierno de La Rioja en el asunto del sistema informático de atención primaria Selene, porque "niegan la evidencia de lo que está sucediendo". Ha afirmado que "es una chapuza que nos ha costado 5,5 millones de euros"

Aldama ha dado a conocer una batería de preguntas que su Grupo parlamentario realizó al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para que éste respondiera por escrito. "Pero el consejero en sus respuestas niega la evidencia" ha dicho Aldama, ya que según el titular de Salud "no hay colas en los centros de salud ni hay problemas en las citas, ni de ningún otro tipo" ha leído Aldama.

El líder de la oposición ha recordado que el Gobierno de Sanz se ha gastado 5,5 millones de euros en un sistema por el que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ya pidió disculpas a los madrileños por su mal funcionamiento, pero aquí no, aquí, el gobierno de Sanz, niegan los problemas, no escucha ni a profesionales, ni a usuarios ni a la oposición y eso es algo intolerable".

Aldama ha explicado que él mismo ha sido testigo de las colas que se crean en los centros tanto de Logroño como de Rioja baja "y del malestar que esto genera en los médicos, enfermeros y administrativos de los centros" y según el líder solista son ellos quienes "tienes razón, al igual que los usuarios que sufren los retrasos y por eso se han manifestado y el Gobierno les debe una explicación".

Por todo ello, Aldama cree que "no puede seguir en su puesto un consejero que niega la realidad, y que ha despilfarrado 5,5 millones de euros en una chapuza que no funciona y de la que además se niega a dar las explicaciones que demandan los riojanos" por lo que ha pedido su dimisión, además de su comparecencia en el Parlamento de La Rioja para "poder hacer un amplio debate sobre este mal sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento