Cassidian finaliza los vuelos de prueba del prototipo del programa de modernización del Harrier de la Armada

El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española --que contempla la renovación de estos aparatos de despegue y aterrizaje vertical de las Fuerzas Armadas--, ha finalizado su plan de vuelos de prueba en las instalaciones de Cassidian España en San Pablo (Sevilla) y se encuentra ya en la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.
Harrier Upgrade
Harrier Upgrade
CASSIDIAN
Harrier Upgrade

El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española —que contempla la renovación de estos aparatos de despegue y aterrizaje vertical de las Fuerzas Armadas—, ha finalizado su plan de vuelos de prueba en las instalaciones de Cassidian España en San Pablo (Sevilla) y se encuentra ya en la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.

El resto de los aviones objeto de este contrato del Ministerio de Defensa con la división de seguridad y defensa del consorcio europeo EADS se encuentran actualmente en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones. La entrega a la Armada española tendrá lugar una vez se complete el proceso de certificación de la modificación.

El consejero delegado de Cassidian España, Enrique Barrientos, ha asegurado que la culminación de estas pruebas es "un hito del programa Harrier Upgrade". "Supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento