Se dan a la fuga a 190km/h y sin luces por la AP-8 hasta sufrir un accidente en Cantabria

Dos hombres 20 y 27 años fueron arrestados este domingo, tras darse a la fuga en Deba por la AP-8 en un vehículo que circulaba sin luces y a una velocidad que alcanzó los 190 kilómetros por hora.

Dos hombres 20 y 27 años fueron arrestados este domingo, tras darse a la fuga en Deba por la AP-8 en un vehículo que circulaba sin luces y a una velocidad que alcanzó los 190 kilómetros por hora.

El turismo, que atravesó el peaje de la autopista con la barrera bajada, fue detenido finalmente en Cantabria al sufrir un accidente, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Pasada la una de la madrugada, una patrulla de la sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza dio el alto a un vehículo sospechoso en el cambio de sentido de la AP-8 en Itziar (Deba).

El coche, un Ford Focus con dos ocupantes, realizó una maniobra evasiva y accedió a la autopista en sentido hacia Bilbao, donde circuló a gran velocidad, de hasta 190 kms/hora, y sin luces para tratar de ocultarse.

La patrulla avisó al resto de unidades y a otras policías. El turismo en fuga, por su parte, atravesó el peaje de Durango, a pesar de estar la barrera bajada. Posteriormente, y al verse acorralado en la persecución, el coche accedió al casco urbano de Bilbao y circuló en dirección prohibida por varias calles, poniendo en alerta asimismo a la Guardia Municipal.

El vehículo volvió a la autopista en dirección hacia Cantabria y superó un corte que la Ertzaintza realizó en Muskiz para tratar de detener su marcha.

El coche entró en Cantabria bajo persecución policial y acabó accidentado tras salirse de la calzada. En dicho territorio, la Guardia Civil se hizo cargo de los dos ocupantes detenidos, dos jóvenes de 20 y 27 años, residentes en dicha comunidad.

La Ertzaintza abrirá diligencias a los dos implicados para imputarles los diversos delitos cometidos en la Comunidad Autónoma Vasca. La policía vasca sospecha que el suceso podría estar relacionado presuntamente con alguna transacción de sustancia estupefaciente y mantiene abierta la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento