El Congreso Nacional 'Plagas y organismos nocivos en espacios urbanos' se celebrará en Huesca los días 10 y 11

La capital altoaragonesa será la sede, los días 10 y 11 de febrero, del Congreso Nacional 'Plagas y organismos nocivos en espacios urbanos. problemática de las aves gregarias' con el que se pretende dar a conocer con mayor exactitud los perjuicios que ocasionan estos seres vivos y las posibles soluciones para su eliminación.

La capital altoaragonesa será la sede, los días 10 y 11 de febrero, del Congreso Nacional 'Plagas y organismos nocivos en espacios urbanos. problemática de las aves gregarias' con el que se pretende dar a conocer con mayor exactitud los perjuicios que ocasionan estos seres vivos y las posibles soluciones para su eliminación.

Todas las ciudades españoles se ven afectadas, en mayor o menor medida, por diversas plagas de aves gregarias, insectos o roedores, por lo que el Ayuntamiento de Huesca ha apostado por la celebración de un congreso nacional en el que se tratarán diversos temas relacionados con estas plagas. Este congreso supondrá la continuación de otro, que se realizó en el año 1996, y en el que el problema a tratar fue exclusivamente el de los estorninos.

En esta ocasión, se quiere abarcar todo tipo de plagas y debido a que se trata de un campo muy amplio, en esta edición se van a centrar en todo lo referente a las aves gregarias y los vertebrados.

La idea es que el congreso prosiga año tras año para poder tener así la visión más amplia posible sobre esta problemática y se convierta en un punto de encuentro. El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Huesca, Germán Sanromán, ha dicho en rueda de prensa, que "este tema hay que tratarlo de forma objetiva, para poder tener un punto de encuentro y conocer la últimas avances que y que las empresas especialistas en estos tratamientos puedan mostrar su producto".

Por el momento, se han inscrito 173 congresistas y se calcula que la cifra ronde en torno a las 200 personas venidas de toda la geografía española. Entre los asistentes, se encuentran los técnicos de los ayuntamientos de ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Alicante. PROGRAMA

La jornada del jueves, día 10 de febrero, quedará dividida en dos bloques. Por la mañana se desarrollará el primer bloque, en el que se hablará de biología y demografía, a través de cuatro ponencias, cuyos títulos son 'Estorninos', 'Evolución de las poblaciones de aves en entornos urbanos de España, 'Vigilancia epidemiológica como herramienta de gestión en los programas de aves urbanas', y 'Modelo de gestión de roedores en ámbitos urbanos".

El segundo bloque, que tendrá lugar por la tarde, se centrará en la repercusión ciudadana y en las experiencias significativas, a través de dos ponencias, 'Presente y futuro del sector de los biocidas' y 'La reducción del alimento como método de control de palomas'. La jornada finalizará en una visita guiada a la ciudad.

Durante el viernes, 11 de febrero, se hablará de 'La fiebre del Oeste del Nilo y los parques urbanos y del 'Método de control de vertebrados perjudiciales en el ámbito urbano'.

A partir de las 12.00 horas se leerán las conclusiones del congreso, que será clausurado por el director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento