Carmen Heras destaca la importancia de la gastronomía como recurso turístico y cultural

Prestigiosos chefs del panorama nacional participan en Cáceres en las Jornadas Gastronómicas Iberoamericanas
Jornadas Gastronómicas
Jornadas Gastronómicas
EP/AYTO-CACERES
Jornadas Gastronómicas

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado este lunes las Jornadas Gastronómicas Iberoamericanas que se celebran en la ciudad, un encuentro en el que ha destacado que la gastronomía es un recurso "importante" y un "aliciente" que ofrece la capital cacereña como ciudad cultural y turística que es.

Las Jornadas Gastronómicas Iberoamericanas, que organiza la Fundación San Benito de Alcántara con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres, entre otras instituciones, ha reunido en Cáceres a algunos de los chefs más prestigiosos del panorama nacional.

En este encuentro se trata el tema de la gastronomía como nexo de unión entre las culturas ibérica y americana y la influencia que ha tenido el intercambio de productos y materias primas, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

"La trayectoria como Patrimonio de la Humanidad, de la que se cumplen 25 años está fundamentada en la buena conservación de la Ciudad Monumental, pero se completa y se llena de contenido con otros recursos", ha dicho la alcaldesa en relación a la gastronomía y los "buenos restaurantes que Cáceres tiene en el casco histórico o extramuros".

También ha tenido palabras de halago para el Restaurante Atrio, "por el que Cáceres ha recibido a visitantes específicos" y que ahora se vuelve a abrir en la Ciudad Monumental con el hotel de la cadena Relaix Chateaux, aunque también, ha añadido, "son otros muchos los restaurantes destacados" que hay en la ciudad.

Igualmente Carmen Heras se ha referido a la nueva producción ecológica que "irrumpe con fuerza entre una nueva generación de agricultores" y ha recordado que desde Ifeca se celebra desde hace dos ediciones una feria dedicada a esta producción.

Asimismo, ha insistido en que la gastronomía está presente en las actividades del ayuntamiento, como lo demuestra el hecho de que hace unos días diera cobertura a la presentación de la primera añada de la producción vinícola, del ganadero Victorino Martín, un nuevo Ribera del Guadiana o de que hace unos meses en la Semana de la Cultura Sefardí el "más reconocido" chef israelí impartiera un curso para profesionales de la ciudad.

Tras el acto inaugural, las jornadas han continuado con un debate sobre el intercambio gastronómico como lazo de unión entre España y los países iberoamericanos; la perspectiva de la historia del intercambio gastronómico entre América y España; y la perspectivas de los chefs. En esta última han participado Juan Mari Arzak, Joan Roca, Ramón Freixa, Toño Pérez y José Polo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento