Rambla advierte de que el Consell estará "muy atento" a la reunión de Zapatero con Artur Mas

Asegura que Camps está en "muy buena disposición" de reunirse con Alarte aunque el Gobierno central debe "comprometerse"
Vicente Rambla Momple
Vicente Rambla Momple
EP
Vicente Rambla Momple

El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Industria, Vicente Rambla, ha señalado este lunes que el Consell estará "muy atento" a la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat catalana, Artur Mas, y ha asegurado que las "dificultades" del Ejecutivo central para mantenerse en su puesto "no pueden pasar por ofrecer mejores opciones e infraestructuras a una comunidad autónoma en detrimento de otras".

Rambla ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP de Castellón. En un comunicado posterior, ha afirmado que seguirán "al minuto" y "con todo tipo de detalle esta reunión" y estarán "pendientes de las reacciones y de las consecuencias que se produzcan al respecto". Al mismo tiempo, ha advertido de que no consentirán "ningún tipo de peaje, ninguna medida exclusiva para Cataluña ni ninguna concesión especial por parte del Gobierno central hacia una determinada comunidad autónoma".

"No hace falta que le recordemos a Zapatero que es el presidente de todos los españoles y, por tanto, el presidente de todas las comunidades autónomas a las que debe tratar y gobernar de manera respetuosa e igualitaria", ha señalado el vicepresidente al respecto.

Asimismo, ha subrayado que desde el Consell "vamos a reclamar como lo venimos haciendo, todo lo que es justo para los ciudadanos de la Comunitat en materias como la seguridad, infraestructuras necesarias para el desarrollo, agua y financiación para los cinco millones de habitantes, y lo haremos siempre desde el respeto hacia el resto de ciudadanos de España".

"muy buena disposición"

En relación con el encuentro pendiente entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, Rambla ha recalcado en la rueda de prensa la "muy buena disposición" del jefe del Consell para reunirse con el dirigente socialista y ha incidido en que en este caso "hay que tener en cuenta que las conversaciones nacen de Camps".

Rambla ha indicado que se está trabajando "en documentos" para que el PSPV "pueda participar en ellos". Según ha explicado, "la Comunitat Valenciana tiene necesidades y posicionamientos estratégicos en los que Alarte tiene que tomar posiciones, como desde el punto de vista de la financiación, infraestructuras productivas, culturales o sanitarias o recursos hídricos".

"Nuestra voluntad es impulsar el mercado de trabajo y apoyar a los sectores productivos, así como la educación y sanidad y el ámbito económico, y nos gustaría que Alarte traslade la necesidad de que el Gobierno central debe ser sensible con la Comunitat Valenciana, aunque no sé si será capaz", ha destacado.

Al respecto, ha señalado que "hay permanentes conversaciones con Alarte, pero el Gobierno central tiene que comprometerse, pues nosotros seguiremos planteando iniciativas de recuperación económica y exigencias al Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento