Seis parados trabajarán medio año como agentes cívicos en el Ayuntamiento de Lleida

El Instituto Municipal de Ocupación Salvador de Lleida ha seleccionado a seis parados para trabajar como agentes cívicos en la ciudad para fomentar el civismo y la convivencia en la ciudad.
Agentes cívicos en Lleida
Agentes cívicos en Lleida
HERMINIA SIRVENT
Agentes cívicos en Lleida

El Instituto Municipal de Ocupación Salvador de Lleida ha seleccionado a seis parados para trabajar como agentes cívicos en la ciudad para fomentar el civismo y la convivencia en la ciudad.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha presentado este lunes el equipo de agentes cívicos, que actuará como auxiliares de la Policía Local y velará por el correcto mantenimiento de las plazas y jardines y el comportamiento de las personas. Según el alcalde, su objetivo es que la cifra pueda llegar llegue a 20.

Durante seis meses, los agentes promoverán los valores sociales y ciudadanos que se incluyen en la Carta de la Ciudadanía y en el ordenanza civismo municipal.

Esta iniciativa es pionera en las comarcas de Lleida y se enmarca en el proyecto 'Trabajo en los barrios', cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lleida a través de un refuerzo de la cohesión social y de un mayor respecto a las normas de civismo.

Las tareas que asumen los agentes cívicos y educadores de calle consisten al concienciar la población sobre la importancia de respetar las normas de convivencia para vivir en armonía; velar por las normas de civismo; fomentar el respeto por el medio ambiente asumiendo las tareas necesarias para contribuir en el reciclaje y el ahorro de energía, e intervenir directamente o indirecta en los casos de vandalismo que supongan un desgaste por la vía pública.

Para llevar a cabo estas actuaciones, los agentes cívicos recibirán el apoyo de la Policía Local y de todos los profesionales que trabajan por la mejora de la calidad de vida y la cohesión social a la ciudad.

Las seis agentes han sido seleccionadas entre parados por el Instituto Municipal de Ocupación Salvador, y el programa está subvencionado por la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, que asume los contratos, de seis meses de duración.

Las agentes han recibido formación por parte de la Policía Local durante una semana antes de empezar su tarea a la calle, y patrullarán por parejas, en horario por la mañana y tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento