Los freseros apuestan por el empleo local para la recolección y auguran una fruta de "calidad"

El cupo de 60.000 personas para la recogida de la fresa ya está cubierto con personas de la provincia
Imagen de un trabajador en una plantación de fresas de Huelva
Imagen de un trabajador en una plantación de fresas de Huelva
EP
Imagen de un trabajador en una plantación de fresas de Huelva

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Alberto Garrocho, ha asegurado este lunes su apuesta por el empleo local para la recolección de la fresa, prevista para mediados de este mes, a la par que ha augurado que la calidad de la fruta será "superior" a la del año pasado por la buena climatología.

En rueda de prensa sobre la presencia del sector agroalimentario onubense en Fruitlogística 2011, Garrocho ha señalado que los freseros precisarán de unas 60.000 personas para la recolección de la fruta, sin contar con el personal necesario en los almacenes para su tratamiento, dando prioridad a los trabajadores locales, como ha venido sucediendo en los dos últimos años.

Por otro lado, fuentes del sector han confirmado a Europa Press que con los trabajadores de la provincia de Huelva ya está completo el cupo de estas 60.000 personas, con el fin de evitar el denominado 'efecto llamada'.

En esta línea, ha añadido que "todo está totalmente organizado" y si no se completan los puestos de trabajo con los trabajadores locales, se utilizará en ese caso el cupo de reserva establecido, formado por unas 5.000 personas. Garrocho ha dejado claro que sólo se utilizará este cupo en caso de que no se cubran las plazas con los trabajadores locales.

El presidente de Freshuelva ha añadido que espera que con los locales se cubran todos los puestos, por lo que ha augurado que las cifras de paro "descenderán a finales de este mes".

Por último, Garrocho ha asegurado que el sector ha apostado por variedades de mayor calidad, indicando además que la fruta contiene "una calidad muy superior a la de años anteriores tanto por la buena climatología como por el cambio de variedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento