La Junta de Extremadura replica al PP que el ritmo de inversión en obra pública "continúa" a pesar de la crisis

La Junta de Extremadura ha asegurado que "continúa con el ritmo de inversiones en obra pública" pese a las dificultades económicas y la caída de los ingresos que trae consigo la crisis.

La Junta de Extremadura ha asegurado que "continúa con el ritmo de inversiones en obra pública" pese a las dificultades económicas y la caída de los ingresos que trae consigo la crisis.

De hecho, ha apuntado el Gobierno extremeño que habrá licitado, al término de esta legislatura, una cantidad superior a los 1.000 millones de euros "solo en infraestructuras viarias e hidráulicas", un "esfuerzo inversor nunca antes visto en la historia regional".

De esta forma ha respondido la Junta, a través de nota de prensa, a las declaraciones realizadas por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha asegurado que la licitación de obra pública en la región ha caído en un 44 por ciento y ha argumentado que "acelerar la obra pública era una de las soluciones a la crisis para recoger el paro de la construcción".

Ante estas declaraciones, el Gobierno regional ha reclamado a la oposición "un ejercicio de responsabilidad" y le ha instado "a abandonar este discurso demagógico que sólo busca obtener réditos electorales".

Y es que, según los datos aportados por el Gobierno regional, con respecto a la anualidad del 2010, la cantidad invertida "sigue siendo superior a la habilitada en el año 2007 -anualidad anterior a la crisis- concretamente un 11,08 por ciento más".

Todo ello ha hecho posible, ha apuntado, la puesta en servicio de nuevos tramos de carreteras en esta legislatura; entre los que destacan 11,2 kilómetros de la autovía EX-A1 o la circunvalación sur de Plasencia, así como el acondicionamiento de 379 kilómetros del trazado extremeño y la realización de refuerzos del firme en 766 kilómetros.

Añade la Junta de Extremadura que gracias a esta política "sigue siendo una de las comunidades autónomas con mayor inversión por habitante del país", a lo que hay que añadir las inversiones ejecutadas por el Gobierno de España en la región y "que han hecho posible la licitación en 2010 del grueso de las obras del tren de alta velocidad".

Así, y según datos ofrecidos por la asociación de empresas constructoras, Seopan, en 2010 en Extremadura se licitaron (entre administración estatal, autonómica y local) 770 millones de euros, una cantidad "muy superior" a la invertida por ejemplo en Murcia (464 millones) o Navarra (333), que están gobernadas por el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento