Araújo responde a Cospedal que la gestión de pagos de la Junta se "aleja bastante" de una entidad en quiebra

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha afirmado que la gestión de pagos de la Junta de Comunidades es "bastante eficaz" y se "aleja bastante" de lo que sería una entidad en quiebra.
araujo consejeria
araujo consejeria
EP
araujo consejeria

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha afirmado que la gestión de pagos de la Junta de Comunidades es "bastante eficaz" y se "aleja bastante" de lo que sería una entidad en quiebra.

De esta forma se ha expresado Araújo en rueda de prensa, a preguntas de los medios, sobre las palabras de la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado que la Junta "está al borde de la quiebra" y su situación económica es peor que la nacional.

La consejera ha indicado que el Gobierno regional ha concedido 317 millones de euros en ayudas a empresas, de los que ya se han sufragado 309 millones, por lo que, ha señalado, "el día a día desmiente a la señora De Cospedal", de quien, ha dicho, el "rigor no es una virtud".

Araújo ha resaltado, en ese sentido, que la "inmensa mayoría" de estas ayudas están pagadas, y ha explicado que algunas no están abonadas porque tienen "una licencia temporal más amplia".

Privatización de rtvcm

De otro lado, y en respuesta a los periodistas sobre el anuncio de Cospedal de privatizar, en caso de que llegue al Gobierno, el ente público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), la consejera ha asegurado que es "bastante demagógico" que Cospedal proponga algo para Castilla-La Mancha que no se está aplicando en otras comunidades como Murcia, Madrid o Valencia, en las que gobierna el PP.

Araújo ha aseverado que se están obteniendo unos ahorros "contantes y sonantes" en RTVCM con el "esfuerzo" en la reducción del presupuesto el año pasado de un cinco por ciento y la de este año, a lo que se suma la disminución de un 20 por ciento en las transferencias nominativas por parte del Gobierno regional, algo a lo que el ente público, ha afirmado, está "respondiendo muy bien".

"El papel de la televisión nos parece importante y entendemos que forma parte de un servicio público de interés para los ciudadanos", ha recalcado la vicepresidenta, quien ha añadido que "de la misma forma debe ser entendida por la señora Aguirre, el señor Camps y el señor Valcárcel, que tienen televisiones autonómicas que no han privatizado hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento