La atracción de Moral (Ciudad Real) donde murió una niña tenía toda la documentación en regla

La atracción de feria en la que este domingo murió atrapada una niña de tres años en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real) tenía toda la documentación en regla.

La atracción de feria en la que este domingo murió atrapada una niña de tres años en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real) tenía toda la documentación en regla.

Según ha declarado a Europa Press el alcalde, José María Molina, la empresa había presentado al Ayuntamiento para su ubicación los documentos que confirmaban la realización de las correspondientes revisiones técnicas, así como los seguros necesarios para una instalación de este tipo.

Por otro lado, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, han iniciado las investigaciones para intentar averiguar cuáles pudieron las causas últimas del accidente.

El suceso se produjo hacia las 17.40 horas de este domingo cuando, según ha explicado el regidor, la menor quedó atrapada en una especia de "cilindro" que se encuentra en la zona de seguridad de la pista americana infantil en la que se produjo el suceso.

Molina ha apuntado que fue el propio padre de la menor el que se dio cuenta de que la niña, después de que salieran todos los niños de la atracción, no salía y la buscó, junto al dueño de la pista americana, encontrándola atrapada en la misma.

La pequeña fue rescatada con vida, aunque falleció poco después cuando era trasladada en ambulancia hasta el Hospital 'Gutiérrez Ortega' de Valdepeñas.

El funeral tendrá lugar este lunes, a las 16.00 horas, en la Parroquia de San Andrés Apóstol de Moral de Calatrava, donde posteriormente, será enterrada la pequeña.

Molina ha valorado la reacción de la población ante este suceso, que celebraba las fiestas de San Blas, así como el respeto que han mostrado tras suspender todas las actividades festivas.

El primer edil se ha mostrado convencido de que este lunes, en el sepelio, casi todo el pueblo mostrará su solidaridad con la familia "tras este lamentable suceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento