Asciz afirma que el Ayuntamiento contrató con Igrafo 4.126.405 euros entre los años 1997 y 2010

El portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha asegurado este lunes que el consistorio ovetense contrató con la empresa Igrafo --investigada por un posible caso de contratación irregular-- 4.126.405,88 euros entre los años 1997 y 2010.

El portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha asegurado este lunes que el consistorio ovetense contrató con la empresa Igrafo —investigada por un posible caso de contratación irregular— 4.126.405,88 euros entre los años 1997 y 2010.

Sánchez Ramos, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que "la inmensa mayoría de la contratación de estos suministros se realizó de forma directa a la señalada empresa; no constando que se hubiesen realizado, al menos, tres ofertas para asegurar que lo que se contrataba era lo mejor, económicamente, para el Ayuntamiento de Oviedo".

Según el edil de Asciz, los órganos de contratación deben justificar en el expediente el por qué contrata con uno u otro suministrador a la vista de los productos a adquirir y los precios de los distintos suministros.

Y ha añadido que "solo a tenor de estos y otros hechos, se comprende porqué el alcalde de Oviedo, expulso de la Mesa de Contratación a los ediles de la oposición en el Pleno del 7 de septiembre de 2009, que hasta entonces formaban parte de la misma, asegurando la pluralidad política de la ciudadanía ovetense. Quedando la representatividad política del Ayuntamiento en la Mesa de Contratación en el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Economía, Jaime Reinares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento