Los años que trabaja la madre influyen en el peso de los hijos

  • Tienen una acumulativa influencia sobre el índice de masa corporal de los niños.
  • Ello podía conducir a un aumento en la probabilidad de sobrepeso.
  • Los padres trabajadores comen fuera más veces o toman comidas preparadas.
La obesidad infantil es un gran riesgo en los países desarrollados.
La obesidad infantil es un gran riesgo en los países desarrollados.
Archivo
La obesidad infantil es un gran riesgo en los países desarrollados.

Un estudio ha mostrado que el índice de masa corporal (IMC) de los niños crece en relación a los años que trabajan sus madres durante los años de vida de sus hijos.

Los investigadores de las universidades Americana, de Cornell y Chicago (EEUU) utilizaron información de un estudio del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en el que se examinaron 900 niños en los grados escolares 3, 5 y 6 que vivían en 10 ciudades de todo Estados Unidos.

Los autores descubrieron que el total de años que las madres estaban empleadas tenía una pequeña pero acumulativa influencia sobre el IMC de los niños, lo que, a lo largo del tiempo, podía conducir a un aumento en la probabilidad de sobrepeso u obesidad.

Comidas preparadas o en la calle

Además, los cambios en la actividad física, el tiempo que pasaban sin supervisión y el que pasaban viendo la televisión no explicaba el vínculo entre el empleo de la madre y el IMC de los hijos. El momento del día en el que trabajaba la madre no se asociaba con el valor de IMC de su hijo.

Los autores de este estudio, que se publica en la revista Child Development, creen que una posible explicación es que los padres trabajadores tienen un tiempo limitado para hacer la compra y esto podría contribuir a comer fuera más a menudo o a tomar comidas preparadas, que tienden a ser más altas en grasa y calorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento