Basagoiti advierte de que la IA no pedirá "perdón" y ni anunciará la entrega de armas por ETA en el acto de Bilbao

Dice que "lo importante no es lo que digan Batasuna ni Rufi ni Lokarri", sino que el Gobierno "siga en su sitio" (Esta noticia sustituye la anterior del mismo título, por corrección en el primer párrafo)
Basagoiti : "Que no se resucite a la izquierda abertzale"
Basagoiti : "Que no se resucite a la izquierda abertzale"
EP
Basagoiti : "Que no se resucite a la izquierda abertzale"

Dice que "lo importante no es lo que digan Batasuna ni Rufi ni Lokarri", sino que el Gobierno "siga en su sitio" (Esta noticia sustituye la anterior del mismo título, por corrección en el primer párrafo)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de que la izquierda abertzale no pedirá "perdón" ni anunciará que ETA "entrega de armas" durante el acto que se celebrará este lunes en Bilbao en el que la antigua Batasuna presentará los estatutos de su nuevo partido. En este sentido, ha manifestado que lo que tiene que hacer es "dejar en paz" a los vascos. Además, ha apuntado que "lo importante no es lo que digan Batasuna ni Rufi ni Lokarri", sino que el Gobierno "siga en su sitio".

En una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por Europa Press, Basagoiti ha manifestado que no le sorprende "la cobertura política" del PNV a la izquierda abertzale porque "ha sido siempre así". Además, ha precisado que "todo lo que ha planteado" la izquierda abertzale "relacionado con ETA o su posible final" ha sido "un fracaso".

"En el mundo del nacionalismo hay muchísimo nerviosismo por los votos", ha aseverado, para precisar que "están pensando más en escaños, en el poder y en hegemonías nacionalistas que en hacer las cosas de manera eficiente y eficaz, y en que se acabe, de una vez por todas, con el terrorismo".

Para el presidente del PP vasco, ETA "sigue existiendo y su Batasuna sigue siendo parte de ETA hasta que no se demuestre lo contrario, y todo lo demás son fuegos artificios, volver a marear la perdiz y volver a lo de siempre".

"Hemos avanzado con el terrorismo, se vive mejor en el País Vasco, hoy hay menos ETA y eso no se debe a que Batasuna se haya vuelto buena, a que nos hayamos creído que los Rufis, los Arnaldos, se estén convirtiendo a la democracia. Hemos llegado hasta aquí porque estamos mejor, porque hemos sido exigentes, gracias a que el PP y el PSOE hemos estado unidos, gracias a que ha funcionado la Justicia y la Policía", ha indicado.

"bola a eta"

Por ello, ha emplazado a no dar "mucha bola a Batasuna", que no se "Batasunice más", y ha advertido de que "los cantos de serpiente siempre nos han llevado al mismo lugar, a que ETA se fortalezca, se recupere y nos cueste acabar con el terrorismo". "Hay que seguir haciendo aquello que ha funcionado", ha aseverado.

A su entender, Batasuna "ha tenido cientos de oportunidades de hacer dos cosas: condenar desde el primero hasta el último de los asesinatos para que quede constancia de que ETA nunca ha estado bien" y que "nunca ha sido bueno para el país, y después, que entregue las armas".

"Hoy, más que traer los estatutos de un partido político fotocopiado, más que decirnos que van a hacer no sé qué y no sé cuántos, que condenen el terrorismo y las armas, y que ETA nos deje para siempre. Y lo demás es los cantos de serpientes son recurrentes", ha añadido.

Por ello, ha defendido que la Ley de Partidos "es mano de santo". "Lo importante ya no es lo que diga Batasuna, lo que diga Rufi, ni lo que diga Lokarri, lo importante es que el Gobierno siga en su sitio, y que PP y PSOE sigamos unidos en una política de derrota del terrorismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento