Falta una mejor atención a los hijos de maltratadas

Según alerta un informe.
La ONG Save the Children denunció ayer que los profesionales que trabajan en los centros de acogida para mujeres maltratadas no están preparados para atender a los hijos de las víctimas de violencia doméstica.

Según la psicóloga y autora de una radiografía de los servicios específicos, Pepa Horno, estos menores necesitan apoyo psicológico y emocional y algunos pueden llegar a presentar trastornos de conducta.

El informe detecta que la mayoría de las casas de acogida no cuentan con las instalaciones adecuadas para fomentar la integración de estos menores, como pueden ser salas de juegos, cuartos de estudio o habitaciones individuales para los adolescentes. A pesar de las críticas, la ONG concluye que la atención prestada en Catalunya es superior a la de España.

Benestar i Família explicó que en 2005 se atendieron en casas de acogida y pisos puentes a 23 chicos de más de 12 años, mientras que los menores de esa edad ascendieron a 169. En ese año, 128 maltratadas residieron en estas viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento