Sigue la alerta por sequía, pese a la lluvia de la última semana

Las reservas de agua de los embalses de la región aumentaron dos décimas, pero continúan las restricciones.

Ni la lluvia ni la nieve caídas en la última semana en la región han sido suficientes para desactivar la alerta 1 por sequía severa que la Comunidad decretó el pasado septiembre.

A los embalses madrileños está entrando agua, aunque poca.

Todavía, según explicó ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, hay que esperar para tener datos más concretos sobre la incidencia de la lluvia en la Península.

En Madrid, no obstante,  la lluvia «ha sido significativa», lo que se nota en el aumento, en dos décimas, de las reservas de agua de los embalses hasta situarse en el 39,60% de su capacidad y en un volumen de 375 hm3.

En el mismo periodo del año pasado, la capacidad era del 60,23% y el volumen de agua de 569 hm3.

La alerta 1 por sequía severa supone limitaciones en los riegos de parques públicos no históricos y en el baldeo de calles, así como en el llenado de piscinas y en la utilización de fuentes ornamentales.

Madrid ahorra agua

La alerta 1 por sequía severa en la región suponía un ahorro del 9% en el consumo de agua. A pesar de que no hay restricciones en el ámbito doméstico, los hogares de la región, según fuentes del Canal de Isabel II, «están cumpliendo».

El ahorro ya se sitúa entre el 8 y el 10%. Los madrileños utilizan 155 litros al día por habitante, debajo de la media nacional, 166 litros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento