El PCAS homenajea a los "grandes olvidados" de Castilla y lamenta la "falta" de gente que "luche" por C-LM

Propone la unión de las cinco comunidades autónomas castellanas para ahorrar 6.000 millones de euros "sin tocar" la Constitución española
Homenaje a los comuneros
Homenaje a los comuneros
EP
Homenaje a los comuneros

El Partido Castellano (PCAS) ha homenajeado a los "grandes olvidados" de la historia de Castilla y ha lamentado la "falta" de gente que "luche" por Castilla-La Mancha durante el XXIII Homenaje a los Comuneros celebrado en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo.

Así lo ha asegurado el secretario general a nivel nacional y presidente autonómico del Partido Castellano (PCAS), Pedro Manuel Soriano, que, ha añadido que con este acto, además de las reivindicaciones históricas, también se pretenden poner en valor otros asuntos como el "expolio" que supone el trasvase Tajo-Segura o tener 17 comunidades autónomas "luchando entre ellas" en lugar de colaborar.

En este sentido, ha señalado que en la Ejecutiva nacional del partido que se celebrará esta tarde, se aprobará un documento para entrar en el debate "sobre el cambio de modelo autonómico que hace falta en España".

De este modo ha recordado que "simplemente" con la unión de las cinco comunidades autónomas castellanas —Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Cantabria y La Rioja—, sin perder ni un ápice de competencias ni un solo servicio a los ciudadanos, se podrían ahorrar hasta 6.000 millones de euros "sin tocar tampoco ni una sola línea de la Constitución española".

Estatua comunera

Por su parte, el presidente provincial del PCAS en Toledo, Daniel Gómez, ha reivindicado en este día una estatua en homenaje a los comuneros toledanos, al igual que un centro de interpretación del Toledo Comunero para crear empleo, diversificar el turismo y ser un elemento didáctico para los ciudadanos.

Gómez ha asegurado que la estatua a los comuneros "lleva en marcha 20 años" y que el equipo de Gobierno municipal prometió en junio de 2010 que estaría colocada en la Plaza de Padilla de la ciudad antes de que acabara el año. "A ha fecha de hoy no hay ninguna estatua", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento